Este portátil con procesador Snapdragon de Microsoft me ha hecho replantearme 20 años de lealtad con Apple

Index

Este portátil con procesador Snapdragon de Microsoft me ha hecho replantearme 20 años de lealtad con Apple

La lealtad a una marca puede ser un fuerte lazo emocional, especialmente cuando se trata de tecnología. Sin embargo, en mi caso, 20 años de fidelidad a Apple han sido puestos en jaque gracias a un portátil que ha cambiado por completo mi perspectiva. El dispositivo en cuestión, equipado con un procesador Snapdragon, ha demostrado ser una opción más que válida para aquellos que, como yo, han estado atados a la ecosistema de la manzana durante décadas. ¿Qué características han logrado hacer que me replantee mi lealtad? A continuación, te invito a descubrirlo conmigo.

Replanteando años de lealtad: ¿es el portátil con Snapdragon de Microsoft el fin de Apple?

Todo eran promesas con la llegada de los procesadores para portátiles basados en arquitectura ARM de Qualcomm, como los Snapdragon X Plus y Snapdragon X Elite. Sin embargo, tras analizar el portátil Microsoft Surface Laptop 7, ahora mismo no me queda claro si mi relación con los portátiles de Apple, que considero la crème de la crème, será la misma.

Hasta que no los hemos probado, no hemos querido poner nuestras esperanzas en estos chips para el futuro de los portátiles con Windows porque, los que ya tenemos canas, todavía nos acordamos del desastroso Windows RT para procesadores ARM.

Pero ya hemos probado el Lenovo Yoga Slim 7x y Surface Laptop 7 con Snapdragon X Elite y el funcionamiento está siendo fenomenal. Esta vez Microsoft sí ha hecho los deberes y ha conseguido que el cambio de plataforma le sienta bien a Windows 11.

No hemos acabado, tenemos en el tintero más análisis de portátiles con Snapdragon X Elite que, te aseguro, te hará más difícil la elección de un portátil este año.

Un usuario de Apple desde hace demasiados años

Un usuario de Apple desde hace demasiados años

Soy usuario de Apple desde hace demasiados años porque entre todos los portátiles que he probado durante mi carrera, los únicos que me ofrecían rendimiento, consumo de energía equilibrado y buen software han sido Macs. Ahora mismo uso un MacBook Air M3 que compré reacondicionado y, en el trabajo, un MacBook Pro con chip M1.

Teniendo en cuenta que el primer Mac que me compré con mi dinero fue un Mac mini de 2005 (que costaba unos 500 euros en la época, que incluso hoy es un muy buen precio), nunca pensé que a estas alturas un PC con Windows me haría replantearme mi relación con Apple.

Cuando analicé el Huawei Matebook X Pro ya me empecé a plantear la idea de que, quizá, un portátil con Windows me ofrece casi todo lo necesario que necesito para trabajar y para mis proyectos personales. Pero el rendimiento, batería y diseño del Surface Laptop de 7ª generación me lo han puesto todavía más difícil.

La variable Snapdragon X

Pero ahora tienes que agregar una variable nueva, ¿necesitas un portátil con chip Snapdragon X? Porque puede que la respuesta sea un rotundo sí.

Apple mantiene la calidad del software, pero ya no el rendimiento por vatio/hora.

Desde la llegada de los procesadores M1, la distancia entre los portátiles de Apple y el resto se distanció tanto que recomendar algo que no fuese un MacBook Air a alguien que quisiese un portátil con buen diseño, fácil de usar y con gran batería, era evidente.

A Apple todavía no le pueden quitar la supremacía de calidad en aplicaciones, pero en el resto que hicieron al MacBook Air el rey de los portátiles de consumo, puede que tengan que compartir ese reinado.

Los portátiles como el Lenovo Yoga Slim 7x y el Surface Laptop 7 han demostrado un rendimiento excelente y, muy importante, que ese rendimiento se mantenga con un consumo de energía más bajo de lo que ofrecían los portátiles con Intel y AMD.

Sí es cierto que Apple sigue liderando en cuanto a esa relación de rendimiento por consumo, pero siendo esta la primera generación de portátiles Snapdragon, me deja claro que el futuro del PC, concretamente del portátil con Windows, va a ser genial, alcanzando poco a poco a Apple.

Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Microsoft

Elena Martínez

Hola, soy Elena, redactora de la página web Digital Soft. Me apasiona la tecnología y me encanta mantenerme al tanto de las últimas novedades en el mundo de los ordenadores. En Digital Soft, nos esforzamos por ofrecer información actualizada y objetiva para que nuestros lectores estén siempre informados de manera rigurosa. Como parte de este equipo, me dedico a investigar a fondo cada tema para brindar contenidos de calidad que ayuden a nuestros lectores a estar al día en el mundo tecnológico. ¡Es un placer compartir mi pasión por la tecnología con ustedes en cada artículo que escribo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir