Una de las plataformas de streaming ilegales más populares del mundo cierra sus puertas Otra opción: La justicia caza a una de las páginas de stream

Index

Una de las plataformas de streaming ilegales más populares del mundo cierra sus puertas

En un golpe significativo contra la piratería en línea, una de las plataformas de streaming ilegales más populares del mundo ha decidido cerrar sus puertas de manera definitiva. Esta plataforma, que durante años había estado distribuyendo series y películas sin permiso, había alcanzado una gran popularidad entre los usuarios que buscaban acceder a contenido de entretenimiento de forma gratuita. Sin embargo, la justicia ha logrado finalmente cazar a esta página de streaming pirata, obligándola a cesar sus operaciones y a dejar sin acceso a su contenido a millones de usuarios.

Fmovies, la plataforma de streaming pirata más popular del mundo, cierra sus puertas

La piratería de contenido de streaming es un problema global, pero Estados Unidos ha empezado a tomar medidas más contundentes para acabar con la difusión ilegal de series y películas.

La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) ha vuelto a trabajar junto con la Asociación Cinematográfica de Hollywood (MPA) esta semana después de años de colaboración. La ACE recoge más de 50 empresas de entretenimiento y estudios de producción, entre ellas Amazon y Disney.

El organismo ha presionado hasta conseguir el cierre de Fmovies, uno de los sitios de streaming pirata más utilizados en Estados Unidos. La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento ha definido el caso como “la mayor operación de streaming pirata del mundo”, según The Hollywood Reporter.

La plataforma ha registrado más de 6.700 millones de visitas en todo el mundo entre enero de 2023 y junio de este año. El organismo sabía que tenían que cerrar también el proveedor de alojamiento de vídeos Vidsrc.to y sus sitios afiliados, y en el mes de agosto ha dejado de operar Fmovies y toda su red de distribución de contenido pirata.

Fmovies tiene su sede en Vietnam y desde allí opera en todo el mundo, aunque su mayor número de usuarios se encuentra en Estados Unidos. La policía de la ciudad de Hanoi, ubicada al norte de Vietnam, ha detenido a dos sospechosos por su conexión con la plataforma ilegal.

Una victoria para las plataformas de streaming y las productoras

Una victoria para las plataformas de streaming y las productoras

Charles Rivkin, director ejecutivo de la MPA y presidente de la ACE, asegura que el cierre de Fmovies es “una victoria para los actores, los equipos, los escritores, los directores, los estudios y la comunidad creativa de todo el mundo”.

Larissa Knapp, directora de protección de contenidos de la MPA, espera que este suceso tenga un efecto disuasorio en otras organizaciones que comparten contenido sin licencia.

El bloqueo de Fmovies llega en un momento en el que otras plataformas ilegales como Aniwave y AnimeFlix también han cerrado de forma repentina, lo que ha provocado cierto pánico entre sus usuarios habituales.

Aniwave ha añadido la canción See You Again de Wiz Khalifa junto con un breve mensaje en el que explica que supuestamente han cerrado para crear mejores productos que brinden una mejor experiencia de usuario.

Esta y otras plataformas de anime han aconsejado a los usuarios que utilicen los servicios de streaming legales. “Si es posible, utilice servicios de pago legales. Es algo que deberíamos hacer para mostrar nuestro respeto a los creadores y productores de contenido”, según el mensaje en la web de Aniwave.

Las campañas contra la piratería pueden estar teniendo el efecto contrario, según un estudio

La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento no se ha atribuido el cierre de Aniwave, aunque el texto que se ha incluido en la pantalla principal de la plataforma coincide con el de otros servicios ilegales que ha cerrado ese organismo, según Los Angeles Times.

La unión de las asociaciones, las productoras y las grandes empresas de streaming está consiguiendo grandes avances en los últimos años en la lucha contra las plataformas que distribuyen contenido sin derechos y las IPTV piratas.

La lucha contra la piratería sigue siendo un desafío importante para la industria del entretenimiento, pero con la colaboración y la determinación de las partes involucradas, se puede lograr un cambio significativo en la forma en que se consume contenido.

Rafael Martínez

Soy Rafael, redactor de la página web Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se dedica a informar sobre tecnología y PCs. En nuestro sitio, te mantendremos al tanto de las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la tecnología y mi interés por mantener a nuestros lectores informados me impulsan a investigar a fondo cada noticia que compartimos en nuestra plataforma. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre el fascinante mundo de la tecnología con nosotros en Digital Soft!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir