Apple, Microsoft y NVIDIA lanzan un rescate multimillonario para salvar a OpenAI de la quiebra

Index

Apple, Microsoft y NVIDIA lanzan un rescate multimillonario para salvar a OpenAI de la quiebra

En un movimiento sorprendente, las tres empresas tecnológicas más importantes del mundo, Apple, Microsoft y NVIDIA, se han unido para lanzar un rescate multimillonario con el objetivo de salvar a OpenAI, la organización sin fines de lucro líder en inteligencia artificial, de la quiebra. La startup, fundada en 2015 por Elon Musk, Sam Altman y otros expertos en IA, se encontraba al borde de la bancarrota debido a la gran cantidad de recursos necesarios para desarrollar sus proyectos de vanguardia. Esta inyección de capital permitirá a OpenAI seguir adelante con sus investigaciones y proyectos, lo que supone un alivio para la comunidad científica y tecnológica.

Inversores multimillonarios: Apple, Microsoft y NVIDIA salvan a OpenAI de la quiebra

Desarrollar la inteligencia artificial (IA) es como implantar el ferrocarril, dicen. Primero hace falta una enorme inversión, antes de empezar a ver las ganancias. OpenAI, la empresa que revoluciona el mundo con su IA, pierde dinero a puñados, pero las grandes compañías tecnológicas no van a dejar que caiga.

OpenAI ya ha perdido 3.500 millones de dólares en lo que llevamos de año, y se estima que perderá 5.000 millones cuando termine 2024. Por eso va a iniciar otra ronda de financiación, e inversores como Microsoft, NVIDIA y Apple se pegan por obtener participaciones en la empresa.

Las tres empresas más ricas del planeta

Las tres empresas más ricas del planeta

A día de hoy, Microsoft, NVIDIA y Apple son las tres empresas con mayor cotización en Bolsa del mundo, superando los 3 billones de dólares. No es casualidad. Si son las tres compañías más ricas del planeta, es gracias a la IA, que ha disparado sus acciones. O lo que es lo mismo, gracias a OpenAI.

La empresa de Sam Altman puso en marcha la revolución de la IA, y gracias a la inteligencia artificial, Microsoft y, muy especialmente, NVIDIA, han disparado su cotización. Apple no tanto, pero ha llegado a un acuerdo con OpenAI para usar ChatGPT en algunas funciones de sus iPhone 16, que presentará en poco más de una semana, así que sin duda le interesaría invertir en OpenAI.

Financiación para alcanzar los 100.000 millones de valoración

Según ha revelado el periódico The New York Times, ante las pérdidas, OpenAI está preparando otra ronda de financiación, con el objetivo de alcanzar los 100.000 millones de valoración.

Microsoft ya posee el 49% de OpenAI, así que no podrá invertir mucho más, porque la junta directiva de OpenAI quiere seguir manteniendo el control. Thrive Capital será el inversor que más dinero aportará. NVIDIA también está interesada, porque su hardware solo venderá mientras el software de IA mejore y evolucione, así que su prioridad es que OpenAI vaya bien.

El interés de Apple podría ser una justificación del uso de la IA de OpenAI en el iPhone 16, en lugar de la suya propia, que aún está muy verde.

La economía de OpenAI no va bien

La economía de OpenAI no va bien, con grandes pérdidas debido al gasto que supone entrenar a la IA y mantener los servidores. Les pasa a la mayoría de las compañías, hasta que tengan suficientes clientes. Pero no va a tener problemas de financiación. Las grandes tecnológicas aportarán todo el dinero que haga falta para que OpenAI no caiga.

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir