Windows 11 supera finalmente a Windows 10 en cantidad de jugadores en la plataforma de gaming

Index

Windows 11 supera finalmente a Windows 10 en cantidad de jugadores en la plataforma de gaming

En un hitórico giro de eventos, Windows 11 ha logrado superar finalmente a su predecesor Windows 10 en cuanto a la cantidad de jugadores en la plataforma de gaming. Este logro marca un importante punto de inflexión en la adopción de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que ha estado trabajando arduamente para mejorar la experiencia de juego en sus plataformas. La creciente popularidad de Windows 11 entre los jugadores se debe a sus mejoras en rendimiento, compatibilidad y seguridad, lo que la convierte en la opción preferida para aquellos que buscan disfrutar de sus juegos favoritos de manera óptima.

Windows 11 gana terreno en gaming, supera a Windows 10 en cantidad de jugadores

Microsoft no tiene fácil la tarea de convencer a los usuarios de dar el salto a Windows 11, pero los jugadores podrían ser su arma secreta para subir la cuota de mercado. El gigante tecnológico está dispuesto a todo antes de la llegada de la actualización 24H2 para la última versión de su sistema operativo.

Las novedades con la IA de Copilot+ no son atractivas para muchos usuarios, pero los jugadores han empezado a verle cierta utilidad. Windows 10 ha superado el 70% de la cuota de mercado en algunos momentos de este año, pero Windows 11 le ha ganado en gaming según los datos de los usuarios registrados en Steam.

La plataforma de gaming favorece el crecimiento de Windows 11

La plataforma ha mostrado un gran índice de usuarios con Windows 11 gracias a la compatibilidad de juegos y funciones beta. La anterior versión sigue manteniendo buenas posiciones, pero el temor a que los de Redmond dejen de ofrecer soporte en octubre de 2025 ha podido ser el impulso que necesitan los jugadores para pasarse a la nueva versión.

Windows 11 supera por primera vez a Windows 10 en cuanto a la cuota de mercado en gaming, con un 49% de la cuota de Steam, lo que supone un aumento de más del 3% respecto a las cifras de junio, mientras que Windows 10 ha caído cerca del 3% hasta el 47% de la cuota de Steam. Otras opciones como macOS y Linux son minoritarias y se reparten el resto de usuarios.

El crecimiento de Windows 11 no es casual

El crecimiento de Windows 11 no es casual, sino que es algo que se ha ido apreciando desde el año pasado. La última versión del sistema operativo apenas contaba con una cuota total de mercado del 23% en el mes de julio de 2023, pero los problemas de incompatibilidad con algunos ordenadores han podido acelerar el cambio hasta el 32% del mes pasado, según datos de StatCounter.

No todo es tan bonito como parece y Windows 11 sigue creciendo lento fuera del mundo gaming. Windows 10 consiguió alcanzar la cifra de 400 millones de dispositivos activos en un año y la última versión de Microsoft necesitó dos años debido a los altos requisitos de hardware.

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir