5 innovadoras mejoras para darle un boost a tu bicicleta eléctrica

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5 innovadoras mejoras para darle un boost a tu bicicleta eléctrica

Si eres uno de los muchos apasionados de las bicicletas eléctricas, es probable que estés siempre en busca de formas de mejorar su rendimiento y funcionalidad. En un mercado en constante evolución, las nuevas tecnologías y innovadoras soluciones surgen constantemente para darle un impulso a estas máquinas. En este artículo, te presentamos 5 innovadoras mejoras que puedes realizar para darle un nuevo aire a tu bicicleta eléctrica y disfrutar de una experiencia de conducción más eficiente y emocionante. Desde mejoras en la batería hasta avances en la transmisión, descubre cómo puedes llevar tu bicicleta eléctrica al siguiente nivel.

Las bicicletas eléctricas, la opción más sostenible para moverse por la ciudad

Las bicicletas eléctricas se han convertido en la opción más sostenible para moverse por las ciudades, junto con los coches con etiqueta CERO o ECO de la DGT. Sin embargo, el precio se ha convertido en el principal condicionante, por lo que los fabricantes han diseñado kits de conversión para aprovechar las bicis antiguas.

Gadgets para mejorar la experiencia de conducción

Estos VMP (vehículos de movilidad personal) se pueden llevar al siguiente nivel con una serie de gadgets que aumentan la autonomía de la batería, registran la actividad para un uso más eficiente o añaden mayor seguridad.

Sistema de frenos ABS

La seguridad de las bicicletas eléctricas es un aspecto en el que están innovando las marcas, copiando lo mejor de los coches con el sistema de frenos ABS. El fabricante Outbraker ha diseñado un sistema de frenado hidráulico compatible con todas las pastillas de freno.

El sistema Outbraker ABS tiene 24 ajustes según el terreno en el que te encuentres: grava, hierba, arena o charcos son algunos de ellos. El sistema se monta en la rueda delantera y regula el frenado para evitar que la bicicleta derrape.

Extensores de batería

La autonomía de las baterías de los VMP es cada vez mayor con modelos que superan los 100 km de uso, pero las pilas pierden capacidad con el paso de los años. Las marcas han empezado a trabajar en extensores que funcionan como una batería externa de un móvil.

Algunos modelos como Current Battery Extender de la empresa Priority ofrecen hasta 160 kilómetros de pedaleo adicionales, llegando a duplicar la autonomía de las bicicletas para convertirlas en el mejor reemplazo a los coches en ciudad.

Guardabarros de plástico plegables

Los ciclistas evitan utilizar la bicicleta si está lloviendo o el terreno está lleno de barro, pero en ocasiones es inevitable si es tu medio de transporte diario. La empresa Musguard OMNI ha creado unos guardabarros de plástico plegables aerodinámicos que no aumentan el peso ya elevado de las bicicletas eléctricas y evitan que te manches camino al trabajo.

Registrar toda la actividad en la bicicleta

Un gadget permite registrar toda la actividad de forma muy similar a un smartwatch. CoreCap convierte cualquier bici eléctrica en una inteligente para monitorizar aspectos como la velocidad actual, media y máxima, distancia del viaje, distancia total, tiempo de viaje, cambios de altitud, altitud máxima, frecuencia cardíaca, indicaciones de navegación y notificaciones del móvil.

El dispositivo solo pesa 185 gramos, se instala en el manillar como si fuese un cuentakilómetros y tiene una batería con una autonomía de 80 horas con una carga completa. Los ciclistas pueden aprender a realizar un uso más eficiente de la bicicleta eléctrica según el ritmo de pedaleo y el terreno para aumentar la autonomía.

Kits de conversión que frenan el motor automáticamente

Los kits de conversión están de moda y son la opción más económica para convertir una bicicleta convencional en una eléctrica. Algunas marcas como Livall han diseñado modelos como PikaBoost 2 con hasta 220 Wh, una autonomía de 96 km y alcanzan una velocidad máxima de 32 km/h, aunque en España la legislación marca el límite en 25 km/h.

El motor de este aparato no solo deja de entregar potencia a la rueda cuando alcanza la velocidad máxima, también se frena si la bicicleta se inclina más de 30 grados o si los neumáticos pierden tracción sobre el asfalto. Esto se suma a la luz LED trasera para señalizar frenadas y giros al estilo de los intermitentes de los vehículos.

Carmen Ferrer

Hola, soy Carmen, periodista de Digital Soft, un periódico independiente especializado en tecnología y PCs. Mi pasión por la innovación y la rigurosidad en la información me impulsan a mantenerte al día con las últimas novedades tecnológicas con total objetividad. En cada artículo que escribo, busco transmitir la esencia de la tecnología de manera clara y accesible para que nuestros lectores puedan estar informados de manera precisa y fiable. ¡Acompáñanos en Digital Soft y descubre un mundo de conocimiento tecnológico actualizado!

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