Una autoescuela tiene que recurrir a la cinta de doble cara para solucionar los problemas con los intermitentes de sus Tesla

En un caso insólito, una autoescuela se ha visto obligada a encontrar una solución poco convencional para resolver un problema técnico con los intermitentes de sus vehículos Tesla. Aparentemente, los sistemas de iluminación de los vehículos eléctricos de la marca estadounidense han presentado fallos recurrentes, lo que ha llevado a la institución educativa a buscar una solución alternativa. La respuesta ha sido utilizar cinta de doble cara, un material comúnmente empleado en reparaciones y arreglos domésticos, para mantener los intermitentes en funcionamiento. Esta solución provisional ha generado gran interés y sorpresa en la comunidad, y ha llevado a cuestionar la fiabilidad de los vehículos eléctricos y la capacidad de las marcas para abordar problemas técnicos.

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Innovación en la conducción: una autoescuela noruega utiliza cinta de doble cara en un Tesla para simplificar los intermitentes

Tesla es conocida por sus coches convencionales y funciones únicas, como el paquete de conectividad premium, ajustes rápidos de luces o sonido personalizado del claxon. La tendencia de los coches de gama alta es prescindir de los botones físicos y la marca de Elon Musk ha sido una de las primeras en hacerlo.

Los Tesla tienen un panel central con una pantalla táctil desde la que controlar aspectos como la temperatura en el habitáculo o los modos de conducción. El Model 3, el Model S y el Model X ya no tienen controles físicos y algunas funciones esenciales se han llevado al volante, incluso los intermitentes.

Los últimos Tesla tienen los intermitentes integrados en el volante. ¿El funcionamiento? Si mueves la ruleta hacia arriba se enciende el intermitente derecho y el izquierdo si la mueves hacia abajo. Esto puede confundir a los conductores que no están familiarizados con los coches de la marca estadounidense, más aún a los alumnos.

La autoescuela noruega Elite Trafikkskole utiliza un Tesla Model 3 durante las clases, algo poco habitual en España, y ha encontrado la solución al problema de los intermitentes utilizando una cinta de doble cara.

Elite Trafikkskole ha pegado varios botones en la parte trasera del volante con acciones personalizables, uno en la parte izquierda y otro en la derecha. Este gadget para el coche se vende por unos 270 euros y cada uno enciende un intermitente del vehículo.

Una solución innovadora

La solución ha convencido a examinadores y alumnos. Jon Kjetil Kallekodt, director de la autoescuela, asegura a Tek.no que esta solución ha funcionado. “Hemos tenido experiencias muy positivas con estos botones, los estudiantes prefieren los botones a las ruletas”, ha explicado.

El Tesla Model 3 cumple con todos los requisitos para circular siempre y cuando funcione el sistema original, según la normativa de tráfico del país. Tesla Noruega no se ha pronunciado por el momento, pero es posible que la idea no haya gustado a Musk.

Este problema se ha repetido durante los últimos meses y las quejas de los conductores acostumbrados a los intermitentes tradicionales no dejan de crecer. Tesla no acostumbra a añadir las mejoras que reclaman los clientes con rapidez, así que lo más probable es que la siguiente generación del Model Y prevista para 2025 mantenga el sistema de ruleta.

Por ahora, la innovadora solución de la autoescuela noruega Elite Trafikkskole es una excelente opción para aquellos que desean una experiencia de conducción más intuitiva y sencilla.

Rafael Martínez

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