Este SSD es para iPhone, y has leído bien: miles de vídeos sin recurrir a iCloud

Index

Este SSD es para iPhone, y has leído bien: miles de vídeos sin recurrir a iCloud

En un movimiento que revoluciona la forma en que los usuarios de iPhone almacenan y manejan sus archivos, una nueva tecnología ha llegado al mercado. Se trata de un SSD (Solid-State Drive) diseñado específicamente para los dispositivos de Apple, lo que permite a los usuarios almacenar miles de vídeos en su iPhone sin necesidad de recurrir a servicios de almacenamiento en la nube como iCloud. Esta innovadora solución ofrece una mayor capacidad de almacenamiento y una mayor velocidad de acceso a los archivos, lo que se traduce en una experiencia más fluida y eficiente para los usuarios.

Almacenamiento extra para tu iPhone: ¿cómo un SSD de 1TB puede ser un salvavidas para tu espacio?

Los móviles cada vez necesitan más y más espacio, no solo porque las aplicaciones y sistemas operativos ocupan cada vez más, sino porque la calidad de fotos y vídeos también demandan más espacio.

Es por eso que ya casi todos los nuevos móviles de gama media o alta vienen ya con un mínimo de 256GB, y si quieres más debes pagar, en ciertos casos pagar mucho más. Es lo que pasa con los iPhone, que están a la venta con 1TB de almacenamiento, aunque esa opción implica pagar 400 o 500 euros más por el mismo móvil.

Una opción más asequible: almacenamiento externo

Una opción más asequible: almacenamiento externo

Hay otra opción: almacenamiento externo. Sí, en móviles, y es que por ejemplo vende Amazon un SSD de Lexar con 1TB de capacidad que puedes conectar a cualquier dispositivo, también a un iPhone, y que cuesta solo 149 euros.

Lexar SL500M 1TB SSD, con USB C, es perfecto para todo tipo de dispositivos, y por ser muy compacto y magnético también lo es para el iPhone.

Este SSD es ideal si por ejemplo grabas vídeo 4K o en 8K sin parar, haciendo fotos exprimiendo al máximo la resolución que ofrece la cámara, aunque hay una diferencia notable en requerimientos entre fotos y vídeos, eso también es cierto.

La clave está en el tamaño del SSD de Lexar, que además tiene un imán para poder pegarlo a la zona trasera Magsafe del iPhone, para llevarlo sin que apenas lo notes, como si fuera una power bank.

Lógicamente, no es un accesorio como para tenerlo conectado de forma permanente al móvil, entre otras cosas porque hace que el grosor aumente bastante y también porque tarde o temprano vas a necesitar el puerto USB Tipo C para cargar el móvil.

Compatibilidad con iPhone y otros dispositivos

Compatibilidad con iPhone y otros dispositivos

Como utiliza ese tipo de USB, tienes que tener un iPhone 15 para poder usarlo, y es que se trata del primer iPhone que ha dado ya el salto al cargador universal por demanda de la Unión Europea.

Si lo quieres para un móvil Android, también te sirve, al igual que para PC, Xbox, PlayStation 5 o macOS, o para el iPad, donde es incluso más útil que en el iPhone si usas tu tablet como si fuera un portátil.

Un coste asequible

El coste es asequible si lo comparamos con lo que te costaría comprar el mismo dispositivo pero con 1TB de almacenamiento interno, algo que por ahora y a día de hoy tiene un precio realmente desorbitado.

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir