Henneo completa la adquisición de Axel Springer España

Index

Henneo completa la adquisición de Axel Springer España

La empresa de medios de comunicación alemana, Henneo, ha anunciado que ha completado con éxito la adquisición de Axel Springer España, una de las principales compañías de medios de comunicación en España. Esta operación estratégica supone un importante paso adelante en la expansión de Henneo en el mercado español, donde ya cuenta con una presencia significativa. La adquisición de Axel Springer España permitirá a Henneo ampliar su portafolio de medios de comunicación y consolidar su posición como líder en el sector. Se espera que esta operación genere importantes sinergias y oportunidades de crecimiento para ambas partes.

Henneo cierra la compra de Axel Springer España, fortaleciendo su presencia en el sector de los medios

Henneo ha completado la adquisición de Axel Springer España, una empresa de medios con potentes marcas de publicaciones líderes en los sectores de motor, entretenimiento, tecnología y negocios. Entre las cabeceras que conforman esta empresa se encuentran Business Insider España, Autobild España, Computer Hoy, Hobby Consolas, Retro Gamer y Top Gear.

Estas publicaciones suman más de 12 millones de usuarios únicos mensuales en sus ediciones web solo en España. AutoBild es, además, el semanario líder en información sobre el mundo del motor con una difusión de más de 1,5 millones de usuarios únicos y 124.000 lectores en su edición en papel; la revista de informática Computer Hoy cuenta con 2,8 millones de usuarios únicos y 37.000 lectores en su versión impresa, y Business Insider, el portal de noticias económicas y financieras, en su edición española acumula 2,3 millones de usuarios únicos.

Con esta operación, Henneo afianza su estrategia de crecimiento para consolidar un proyecto editorial sólido y estable, combinando lo local con lo nacional y lo digital con el papel, y amplía el número de publicaciones que posee hacia sectores nuevos y en auge como los videojuegos, la tecnología y la automoción, además de reforzar su influencia en el ámbito económico.

La incorporación de estas marcas permitirá a la plataforma de comercialización publicitaria impulsada por Henneo, Alayans, ampliar y enriquecer los datos de audiencia que ofrece a sus anunciantes. Esta adquisición no solo representa un crecimiento estratégico para nosotros en sectores clave que están en constante evolución, sino que también refuerza nuestro compromiso de ofrecer contenido de alta calidad y relevante a nuestros lectores, así como llegar a nuevas audiencias, que es fundamental en un entorno mediático cada vez más competitivo, ha recalcado el presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo.

Es un paso importante para el futuro de nuestro grupo, puesto que se abren nuevas oportunidades para la innovación y el desarrollo de nuevos formatos de contenido, pero sobre todo para consolidar y reforzar nuestro proyecto con una clara vocación de permanencia, ha subrayado.

Sobre Henneo

Henneo es un grupo de comunicación y tecnología, de origen aragonés y con una profunda alma editora, que cuenta ya con 129 años de historia con el diario regional Heraldo de Aragón como buque insignia y germen. Desde hace 25 años, Henneo se encuentra inmerso en un ambicioso plan de diversificación y expansión que se ha traducido en la adquisición de cabeceras como el diario nacional 20minutos (el tercer medio de comunicación con más audiencia digital en España y el menos polarizado, según los datos del Digital News Report España 2024), Cinemanía y Lainformación, además de desarrollar más de 3.500 horas de producción audiovisual; constituir una tecnológica como hiberus, en plena expansión internacional y siendo la consultora que más crece en España, y promover alianzas con otros grupos editoriales a través de la plataforma Alayans.

También opera en el área industrial a través de su planta de impresión y en distribución. En total, cerca de 4.000 personas trabajan actualmente en esta empresa familiar que aspira a convertirse en uno de los mayores grupos de medios y tecnología de Iberoamérica y referentes a nivel mundial.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Elena Martínez

Hola, soy Elena, redactora de la página web Digital Soft. Me apasiona la tecnología y me encanta mantenerme al tanto de las últimas novedades en el mundo de los ordenadores. En Digital Soft, nos esforzamos por ofrecer información actualizada y objetiva para que nuestros lectores estén siempre informados de manera rigurosa. Como parte de este equipo, me dedico a investigar a fondo cada tema para brindar contenidos de calidad que ayuden a nuestros lectores a estar al día en el mundo tecnológico. ¡Es un placer compartir mi pasión por la tecnología con ustedes en cada artículo que escribo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir