Un senderista casual descubre en Google Maps una extraña estructura esférica que desata la confusión en la comunidad científica

Index

Un senderista casual descubre en Google Maps una extraña estructura esférica que desata la confusión en la comunidad científica

En un sorprendente giro de eventos, un senderista casual se ha convertido en el centro de atención de la comunidad científica después de descubrir una extraña estructura esférica en Google Maps. La imagen capturada por el programa de mapas de Google ha generado un intenso debate entre los expertos, quienes no logran explicar la naturaleza y el propósito de este objeto misterioso. La estructura, que parece ser de origen artificial, ha sido descrita como una especie de bola metálica de grandes dimensiones, y su presencia en un lugar remoto ha llevado a especulaciones sobre su posible conexión con la actividad extraterrestre o la experimentación militar.

Descubre un senderista casual una estructura esférica misteriosa en Google Maps

Google Maps esconde secretos y no solo relacionados con funciones ocultas que pocos usuarios conocen. La aplicación de navegación recoge lugares sorprendentes que a menudo no tienen explicación, uno de ellos se ubica en la región Côte-Nord de Quebec (Canadá). Esta ubicación ha atraído a investigadores que aseguran que se trata de un fenómeno sorprendente.

Un senderista casual descubre un misterio en Google Maps

Todo comenzó cuando un senderista, Joël Lapointe, planeaba una ruta en la aplicación de navegación. Mientras navegaba por Google Maps, encontró un hoyo que llamó su atención con unas formas inusuales. El excursionista empezó a investigar el origen de esta formación rocosa de unos 15 kilómetros de ancho.

Lapointe descubrió que este punto se ubicaba en el centro de un anillo formado por pequeñas montañas de unos 8 kilómetros de diámetro que rodean el lago Marsal. El senderista estaba fascinado por este suceso poco habitual y buscó ayuda profesional para resolver el misterio.

La investigación comienza

El geofísico Pierre Rochette se ha sumado a la investigación. El profesional del Centro de Investigación en Geociencias del Medio Ambiente (CEREGE) de Francia ha analizado las coordenadas recogidas por Google Maps. Rochette ha realizado unas pruebas en la zona para averiguar su origen y ha desmentido las teorías originales.

El origen de esta formación rocosa era erróneo. El misterio de esta ubicación de Google Maps se resolvió en cuanto el geofísico llegó a las coordenadas indicadas. Si nos fijamos en la topografía, es muy sugerente de sufrir un impacto, según Rochette para CBC.

La teoría del impacto de meteorito

El equipo de investigadores liderado por el geofísico tiene la hipótesis de que el anillo montañoso que rodea el lago se ha clasificado erróneamente. Las teorías iniciales apuntaban a una formación volcanoclástica conocida como brecha Marsal, aunque en realidad se trata de una roca fundida formada por el material que expulsa un cráter ahora inactivo.

La forma esférica podría deberse a la erosión natural del terreno, pero algunas personas aseguran que hay una anomalía gravitacional en la zona. Los estudios a pie de campo han demostrado que las evidencias no son lo suficientemente concluyentes como para creer que podría afectar a un radio entre 10 y 15 kilómetros.

La NASA aclara el misterio de Google Maps

Los científicos que han seguido la historia de Joël Lapointe sugieren que el senderista se ha topado con un antiguo impacto de un meteorito mientras navegaba por Google Maps. El equipo de Rochette ha analizado las muestras de roca y ha descubierto que contiene silicatos, magnetita, sulfuros y circones.

La teoría de la roca fundida se confirma, pero en este caso se debe a un aumento de la temperatura generada por un enorme impacto. Los niveles de erosión de la zona permiten calcular que el evento sucedió entre unos 450 y 38 millones de años atrás.

La NASA ha estudiado los cráteres de impacto durante décadas. Este fenómeno se forma cuando un meteorito se estrella contra la superficie de un planeta a miles de kilómetros por hora. Este golpe genera unas enormes ondas de choque que funden la roca y la vuelven a cristalizar con cierta rapidez.

Conclusión

El misterio de Google Maps ha sido resuelto gracias a la investigación de los científicos y la colaboración de la NASA. El senderista casual Joël Lapointe ha descubierto un antiguo impacto de meteorito en la región canadiense de Quebec.

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir