Tim Burton descubre el secreto: Geena Davis y Alec Baldwin no están en Beetlejuice 2 debido a una disputa creativa con el director

Index

Tim Burton descubre el secreto: Geena Davis y Alec Baldwin no están en Beetlejuice 2 debido a una disputa creativa con el director

La espera por la secuela de la película de culto Beetlejuice ha sido larga, pero ahora se ha revelado un detalle sorprendente sobre el proyecto. El famoso director Tim Burton ha admitido que los actores Geena Davis y Alec Baldwin, quienes interpretaron a los personajes de Barbara y Adam Maitland en la primera película, no participarán en la segunda parte debido a una disputa creativa con él. Esta noticia ha generado gran interés entre los fanáticos de la película, quienes se preguntan qué sucedió detrás de escena para que estos actores no regresen. A continuación, exploraremos los detalles de esta polémica situación.

La verdad sobre Beetlejuice: Tim Burton revela la razón por la que Geena Davis y Alec Baldwin no están en la secuela

Durante la presentación oficial del proyecto y su estreno definitivo, se ha repetido en numerosas ocasiones que Bitelchús Bitelchús, la secuela del clásico de Tim Burton de 1986, recupera su reparto original. En realidad, esto está muy lejos de ser cierto, o de ser del todo cierto, para ser precisos.

Aunque algunos actores repiten, es verdad, no lo hacen sus principales protagonistas. Cuando Bitelchús (o Beetlejuice en el original en inglés) se estrenó en su momento, hay que tener en cuenta que sus grandes protagonistas fueron tanto Geena Davies como Alec Baldwin. Es más, ambos eran ya auténticas estrellas consagradas, y continuaron siéndolo al menos durante una década más.

¿Por qué no están en la secuela?

El propio Tim Burton ha hablado al respecto. A vueltas con el reparto de Bitelchús Bitelchús, hay veces que la memoria (la memoria cinematográfica, si se quiere) puede ser más caprichosa que verdaderamente objetiva. Quizá al pensar en la película original de Bitelchús, te venga a la cabeza el célebre fantasma al que da vida el veterano Michael Keaton. O tal vez el recordado personaje de Lidia, al que interpretó una jovencísima Winona Ryder.

La realidad, en cambio, era que ninguno de los dos podía considerarse los auténticos protagonistas de Bitelchús. De hecho, ahí están los datos. Si coges un reloj y cronometras el tiempo que Michael Keaton permanece en pantalla, probablemente te des cuenta de que es mucho menor del que hubiese pensado: apenas algo más de quince minutos. Menos de lo que parece.

De hecho, el propio argumento del film giraba en torno a los personajes de Geena Davies y Alec Baldwin, unos espectros novatos que querían expulsar de su hogar a una inoportuna y peculiar familia, para lo que finalmente recurrían a la ayuda del especialista Biltelchús. En esta tardía segunda parte de la película, no hay ni rastro de ninguno de los dos.

La explicación de Tim Burton

La explicación la ha ofrecido el propio Tim Burton en una reciente entrevista. Simplemente, da la impresión de que quería explorar otras opciones con la película. “Aunque fueron una parte fundamental de la anterior película, aquí me centré en otra cosa”, ha reconocido Burton. “La idea que me atrajo fue la de reunir a tres generaciones: abuela, hija y madre”.

Los fantasmas no envejecen… en teoría

A pesar de que Tim Burton no ha comentado nada al respecto, tampoco hay que olvidar otro aspecto que podría ser clave a la hora de que el director no haya querido contar con los protagonistas originales de Bitelchús: los fantasmas no envejecen. ¿Hasta qué punto se hubiese podido rejuvenecer el aspecto de Geena Davis y Alec Baldwin? Esas cosas no suelen quedar bien.

Por supuesto, el caso de Michael Keaton es diferente. Al ir cubierto de maquillaje y tener un aspecto originalmente siniestro y extraño, en su caso podía volver al papel de Bitelchús sin que se notara demasiado el paso del tiempo. Este argumento, el de la edad, sí lo comentó en su momento la propia Geena Davis para explicar su ausencia en la película. Tiene mucho sentido.

Susana Ferrer

Hola, soy Susana, redactora jefe de Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se especializa en tecnología y PCs. Con años de experiencia en el mundo digital, mi pasión por la tecnología se refleja en cada artículo que escribo. En Digital Soft nos esforzamos por brindar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad, manteniendo siempre un enfoque imparcial y profesional. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre un mundo de información tecnológica de calidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir