Veinte años después de su lanzamiento, esta película de ciencia ficción había caído en el olvido, pero ahora es un fenómeno en Netflix Espero que est

Index

Veinte años después de su lanzamiento, esta película de ciencia ficción había caído en el olvido, pero ahora es un fenómeno en Netflix

En un giro inesperado, una película de ciencia ficción lanzada hace dos décadas ha vuelto a tomar el centro de atención. Después de caer en el olvido, esta cinta ha experimentado un renacimiento en la plataforma de streaming más popular del mundo, Netflix. La pregunta es, ¿qué ha llevado a este fenómeno repentino? ¿Es el redescubrimiento de una película subestimada o simplemente una moda pasajera? En las siguientes líneas, exploraremos el resurgimiento de esta película de ciencia ficción y qué la ha llevado a convertirse en un fenómeno en la plataforma de streaming.

De la pantalla a la memoria: cómo una película de ciencia ficción de años atrás se convirtió en un éxito en Netflix

En cierto sentido, existe un paralelismo entre las plataformas de streaming actuales, como Netflix, y los videoclubs que hacían furor antaño. Sobre todo a la hora de dar una segunda oportunidad a películas que ya se hubiesen estrenado en cines tiempo atrás. Solo que ahora acostumbra a ser algo que se prolonga más en el tiempo. Y es que los espectadores son impredecibles.

¿O no? ¿Quién le iba a decir a Netflix que una película de ciencia ficción con casi 20 años a sus espaldas iba a convertirse de la noche a la mañana en uno de los films más vistos de su catálogo? En especial tratándose de una cinta que fue un gran éxito de taquilla, es cierto, pero que al poco tiempo fue siendo olvidada por la gente, sin permanecer como un gran clásico de la ciencia ficción.

Todo un éxito en el momento de su estreno

Todo un éxito en el momento de su estreno

En 2004, Roland Emmerich ya era un reputado director de Hollywood. Durante la década anterior ya había arrasado en la taquilla de todo el mundo con títulos como Independence Day o Stargate. De hecho, poco a poco el cineasta alemán se había ido especializando en lo que suele denominarse cine de catástrofes. Incluso resucitó a Godzilla a finales de los 90.

Pero incluso así, uno de sus mayores éxitos llegó de la mano de El día de mañana, una película que aprovechó el ya por entonces creciente temor al cambio climático y sus consecuencias. Como era habitual en el cine de Emmerich (aún lo es, en cierto sentido), la película destacaba por unos espectaculares efectos especiales, mucho ritmo y un reparto cuanto menos ecléctico.

En su momento, El día de mañana fue una producción cara. Costó 125 millones de dólares, de los cuales casi todo se fue en recrear numerosos desastres naturales, en forma de tsunamis, tornados y un grado de destrucción que parecían hacer que las naves alienígenas de Independence Day fueran poco menos que un problemilla menor. Fue una propuesta muy épica.

Pero la inversión inicial no supuso un problema. La película logró recaudar en todo el mundo la friolera de 552 millones de dólares, haciendo que se convirtiera en uno de los films más exitosos de su año de estreno. Curiosamente, no puede decirse que arrasara en USA, donde consiguió unos “modestos” 186 millones de dólares. Fue internacionalmente donde sacó músculo.

El día de mañana, hoy en Netflix

En su momento, El día de mañana no obtuvo buenas críticas. Muchos expertos tildaron el film de predecible y hueco. Pero incluso así el público respondió a ella. Y parece que nada ha cambiado en las dos décadas transcurridas desde su estreno en cines. Ahora, con su llegada a Netflix, también se ha situado entre las películas más vistas del catálogo de la plataforma.

Curiosamente, El día de mañana está lejos de ser una producción de ciencia ficción bien considerada. Algo que quizá deberías replantearse, viendo el tirón que tenía y tiene y si, sobre todo, se da por bueno aquello de que es el público quien, al final, siempre termina teniendo la razón.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Películas, Netflix, Cine

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir