Descubrimiento revolucionario: Batería micronuclear ofrece energía sostenible durante décadas

Index

Descubrimiento revolucionario: Batería micronuclear ofrece energía sostenible durante décadas

En un hitórico avance científico, un equipo de investigadores ha dado a conocer un revolucionario descubrimiento que puede cambiar el curso de la producción de energía en el mundo. La creación de una batería micronuclear, capaz de ofrecer energía sostenible durante décadas, supone un salto cualitativo en la búsqueda de fuentes de energía limpias y renovables. Esta innovadora tecnología tiene el potencial de transformar la forma en que producimos y consumimos energía, y podría ser la clave para hacer frente a los desafíos energéticos y ambientales del siglo XXI.

Descubrimiento revolucionario: Batería micronuclear ofrece energía sostenible durante décadas

Científicos de la Universidad de Soochow, en China, han desarrollado una batería micronuclear capaz de suministrar energía durante décadas. Esta innovadora batería tiene el tamaño de una uña y ya ha sido probada con éxito en dispositivos.

El problema de las baterías convencionales

El problema de las baterías convencionales

Las baterías convencionales tienen dos grandes desventajas: necesitan ser recargadas diariamente y ocupan un espacio significativo en los dispositivos portátiles. Esto supone un problema para la movilidad y la autonomía de los dispositivos.

La ventaja de las baterías nucleares

Las baterías nucleares, por otro lado, tienen la ventaja de ser compactas y duraderas, tardando años o décadas en agotarse. Sin embargo, hasta ahora, no se ha podido implementar esta tecnología de manera segura y eficiente.

La batería micronuclear china

La batería micronuclear desarrollada por científicos chinos utiliza Americio, un elemento químico artificial que no existe en la naturaleza. El Americio se consigue bombardeando con neutrones uranio o plutonio, aunque su fabricación es muy cara y contaminante.

Esta batería nuclear china utiliza una minúscula cantidad de Americio, incrustado en un cristal de polímero que convierte la radiación en un resplandor verde estable. Este cristal indestructible almacena 360 TB durante billones de años, ya guarda todo el genoma humano.

Cómo funciona la batería micronuclear

El cristal se combina con una fina célula fotovoltaica para convertir la luz en electricidad. Todo el compuesto se recubre de cuarzo, que es un material muy resistente, y evita fugas de radiación. De esta manera, la batería micronuclear no convierte la radiación en electricidad, sino la luz que genera la propia radiación.

El resultado es una batería de baja potencia, pero que dura décadas. No sirve para alimentar un móvil o otro dispositivo potente, pero sí sensores o dispositivos del Internet de las cosas.

Aplicaciones y futuro de la batería micronuclear

Los científicos creen que tendrá aplicaciones en sensores y otros elementos a los que no se pueda acceder para recargarlos, por ejemplo, en el fondo del mar o en el espacio. Su trabajo se ha publicado en Nature.

Las baterías nucleares ya son fabricables y eficientes, pero tienen un riesgo de radiación que hay que sopesar antes de poder comercializarlas.

La batería micronuclear puede ser la respuesta a la dependencia de recargar baterías y ofrecer una energía sostenible durante décadas.

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir