James Cameron confiesa: Terminator: Destino oscuro no era una buena idea y explica el fracaso de la película

Index

James Cameron confiesa: Terminator: Destino oscuro no era una buena idea y explica el fracaso de la película

En una inédita declaración, el reconocido director de cine James Cameron ha confesado que la película Terminator: Destino oscuro no era una buena idea desde su concepción. Esta instalación de la saga de Terminator, lanzada en 2019, recibió críticas devastadoras por parte de la crítica y el público, lo que la llevó a ser considerada un fracaso rotundo en taquilla. Ahora, Cameron explica los motivos detrás de este fracaso, revelando que la película carecía de una visión clara y que el enfoque en la acción y los efectos visuales no fue suficiente para compensar la débil trama y el desarrollo de los personajes.

James Cameron admite: Terminator: Destino oscuro fue un error y explica por qué fracasó

Cuando la primera película de Terminator salió a la luz en 1984, revolucionó por completo el cine de ciencia ficción. Además, catapultó a su director, James Cameron, como uno de los nombres más destacados de Hollywood. A pesar de que posteriormente encadenó éxitos como Titanic o Avatar, Cameron nunca ha abandonado del todo su saga de robots.

La secuela de 1991 se convirtió en un fenómeno en todo el mundo, pero evenemente, el propio James Cameron ha tenido que reconocer que Terminator: Destino oscuro fue un fracaso comercial. La gente simplemente dio la espalda a la película.

La versión de Cameron sobre el fracaso

La versión de Cameron sobre el fracaso

Ahora, en una reciente entrevista, Cameron ha dado su versión sobre el porqué del fracaso de la película. El problema no fue que la película no funcionara, el problema fue que la gente no fue a verla, admite Cameron. Es decir, desde su punto de vista, el film estuvo bien, solo que no tuvo el público necesario.

Cameron entorna el mea culpa: Torpedeamos esa película antes de que escribiéramos una sola palabra o comenzáramos a filmar. Y conseguimos el objetivo. Hicimos una secuela legítima, pero no era buen momento, la gente estaba muerta, jubilada, lisiada o mostraba demencia.

No había nada en la película que atrajera a un nuevo público, asegura Cameron. Sin embargo, no hace referencia a la posibilidad de que la audiencia diese la espalda a la franquicia Terminator porque estuviese cansada de ella.

La saga Terminator sigue viva

A pesar del fracaso de Terminator: Destino oscuro, la saga Terminator es difícil de destruir. Siempre encuentra la forma de regresar. En esta ocasión, lo ha hecho con una serie de animación de Netflix, que ha conseguido unas buenas críticas.

James Cameron asegura que esta secuela es la mejor de todas después de las dos películas que él dirigió (la primera y la segunda). Y ya se sabe que entre sus planes nunca ha estado el acabar con su mítico robot. ¿Volverá este a las pantallas de cine en algún momento? No sería del todo descabellado, quién sabe.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Películas, Cine

Carmen Ferrer

Hola, soy Carmen, periodista de Digital Soft, un periódico independiente especializado en tecnología y PCs. Mi pasión por la innovación y la rigurosidad en la información me impulsan a mantenerte al día con las últimas novedades tecnológicas con total objetividad. En cada artículo que escribo, busco transmitir la esencia de la tecnología de manera clara y accesible para que nuestros lectores puedan estar informados de manera precisa y fiable. ¡Acompáñanos en Digital Soft y descubre un mundo de conocimiento tecnológico actualizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir