¡Un regalo para los olvidadizos! La función de Google TV Streamer 4K que hará que no te pierdas tus programas favoritos

Index

¡Un regalo para los olvidadizos! La función de Google TV Streamer 4K que hará que no te pierdas tus programas favoritos

¿Cuántas veces has olvidado grabar tu programa favorito o has perdido la oportunidad de ver esa serie que tanto esperabas? Si eres de los que siempre se olvidan de programar el grabador de TV, ¡no te preocupes! Google TV Streamer 4K acaba de lanzar una función que revoluciona la forma en que disfrutamos de la televisión. Con esta innovadora herramienta, podrás grabar automáticamente tus programas favoritos, sin necesidad de programar nada. ¡Descubre cómo funciona esta función y cómo puede revolucionar tu experiencia de visualización!

¡Nunca te pierdas tu mando de TV!

Uno de los problemas del primer mundo que más rabia me da es no encontrar el mando de la televisión cuando lo necesitas, algo que seguro que a ti te ha pasado también alguna vez. La realidad es que tanto si vives solo y tienes mala memoria como si vives con alguien que siempre lo cambia de sitio –por ejemplo, tu pareja, pero también vale ese compañero de piso despistado. ¿y qué decir de los niños?–, el mando a distancia parece tener un superpoder para esconderse de ti cuando lo buscas.

Siempre suele estar encajado entre los cojines del sofá o lo dejaste olvidado sobre una mesa antes de cambiarte de sitio, pero lo cierto es que en un mundo en el que cada vez usamos menos mandos físicos, no encontrar uno puede ser una tarea estresante.

Google parece que también se ha dado cuenta de este problema, ya que en el nuevo Google TV Streamer 4K, la nueva generación de Chromecast que hace que deje de ser un dongle, ha incluido una novedad pensada precisamente para estos casos y evitar minutos y minutos de búsqueda frustrante.

La función innovadora que cambia el juego

La función innovadora que cambia el juego

Entre otras muchas novedades, el Google TV Streamer 4K tiene un mando a distancia con un pequeño orificio en la parte trasera que no es un puerto de carga ni nada parecido, sino la apertura por la que sale el sonido de un pequeño altavoz que contiene en su interior.

¿Para qué sirve este detalle apenas perceptible a la vista? Este altavoz es precisamente para una función que se activa a través de un pequeño botón físico situada en la parte trasera del dispositivo, ubicado junto al puerto de carga y a la luz de standby. No tiene pérdida porque es el único botón del Google TV Streamer, que por lo demás tiene un diseño completamente diáfano para encajar bien en cualquier decoración.

Si pulsas este botón, el mando comienza a emitir un sonido de timbre que se va intensificando con el paso del tiempo. Además, el led que se encuentra en la parte inferior del mando también se ilumina para ayudarte a encontrarlo.

Aunque la luz del led no es demasiado potente y no te ayudará demasiado si está boca abajo, el sonido que emite el mando a distancia sí es sorprendentemente fuerte, suficiente como para encontrarlo incluso si está sepultado entre los cojines del sofá o si tu casa no está en silencio.

Además, esta función vale también si el mando está a más distancia de la que debería del televisor, por ejemplo en otra habitación –¿soy el único que se ha encontrado alguna vez el mando de la televisión en la cocina?

En mi experiencia, he llevado el mando a otra habitación en el extremo de la casa –es verdad que mi piso no es demasiado grande, pero por si te sirve– y a unos 10 metros de distancia y con una pared entre medias la característica funcionaba sin problema y el pitido seguía activándose después de accionar el botón en la parte trasera del Google TV Streamer.

Con esta función, Google ha unificado experiencia con otros dispositivos del ecosistema de productos inteligentes actual, como el móvil, que puedes encontrar incluso si está en silencio a través de Encontrar mi dispositivo de Google o de Find My Phone de Apple.

Algo aún más parecido es lo que sucede con los auriculares inalámbricos en la actualidad. Una parte importante de los modelos cuenta con una función en su aplicación nativa con la que reproduce un sonido con la mayor potencia posible para que encuentres los auriculares si se te han caído al suelo y no encuentras uno de ellos o los dos.

Pero además, Google ha atajado también el problema si lo que no encuentras es el estuche de carga, con o sin los auriculares dentro, ya que en su último modelo de auriculares inalámbricos de gama alta, los Pixel Buds Pro 2, que he analizado recientemente y que también ha incluido un altavoz que reproduce un timbre muy parecido al del mando del Google TV Streamer 4K.

¡Descubre el regalo de Google TV Streamer K! La función que hace que encontrar tu mando de TV sea fácil y divertido.

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir