No son AirPods ni Sony, pero estos auriculares inalámbricos de un solo botón pueden ser el regalo perfecto para todos

Index

No son AirPods ni Sony, pero estos auriculares inalámbricos de un solo botón pueden ser el regalo perfecto para todos

En el mundo de la electrónica de consumo, los Auriculares Inalámbricos son cada vez más populares, y no es de extrañar. La comodidad y libertad que ofrecen estos dispositivos han conquistado a millones de usuarios. Sin embargo, no todos pueden permitirse el lujo de adquirir los modelos de AirPods o Sony, líderes indiscutibles en el mercado. Pero, ¿qué pasa si te dijera que hay una alternativa que puede sorprenderte? Un innovador producto que se caracteriza por su diseño minimalista, con un solo botón para controlar todas las funciones, y que puede ser el regalo perfecto para todos, sin importar la edad o el gusto.

Un regalo perfecto para todos: los auriculares inalámbricos de Google Pixel Buds Pro

La vuelta de los auriculares de botón

Hace unos años, la mayoría de los modelos de auriculares que se lanzaban eran de botón, que coexistían con los de tipo bastón de forma normal. Sin embargo, en los últimos años, el mercado de los wearables se ha disparado y las marcas han ido abandonando el formato de botón. La lógica es aplastante: son muy pocos los fabricantes que están lanzando auriculares de botón en el último año, con pocas excepciones como Sony y sus fantásticos WF-1000XM5.

Google es una de las pocas marcas que se mantienen fieles al formato botón, y este año su nuevo modelo de auriculares inalámbricos de gama alta que lanzó en verano, los Pixel Buds Pro 2, siguen teniendo este diseño que de repente parece tan controvertido.

Un diseño innovador para un formato olvidado

Un diseño innovador para un formato olvidado

He tenido la oportunidad de probar los Google Pixel Buds Pro 2, y te puedo confirmar que este diseño de botón me ha sorprendido tanto que creo que pueden resultar cómodos incluso a los más críticos con el formato. El estuche de carga parece igual al modelo de hace dos años, pero la marca estadounidense ha cambiado completamente el diseño del auricular, que deja de ser una judía y ahora es más redondo y mucho más pequeño.

Una aleta para dominarlas a todas

Una aleta para dominarlas a todas

La sujeción siempre ha sido uno de los grandes problemas para los detractores de los auriculares de diseño de botón. Al estar compuestos de una almohadilla unida al casco, si esta se mueve o se sale del oído, el auricular se mueve o incluso se te puede caer porque no tiene más sujeción que esta. Los Pixel Buds Pro 2 evitan este problema con una pequeñísima aleta, una solución que multitud de marcas han explorado ya en el pasado, pero con la que creo que Google acaba de alcanzar la perfección en el diseño de unos auriculares inalámbricos de botón.

La pequeña aleta que está junto a la almohadilla no se engancha a ninguna parte del oído, como sucede en otros diseños más aparatosos como el de los Nothing Ear (open), en el que va por detrás de la oreja. En su lugar, se apoya sobre el borde del oído, sin llegar a estar dentro, con lo que consigue que el auricular no se pueda mover rotándose y siempre esté bien colocado.

Hace que no te tengas que meter el auricular hasta dentro del oído para oír mejor

Hace que no te tengas que meter el auricular hasta dentro del oído para oír mejor

Un problema de la mayoría de auriculares que se acentúa con los in ear es que para tener un mejor sonido y una buena cancelación de ruido es necesario tener la almohadilla dentro del canal auditivo y sin dejar fugas. Para ello, en los auriculares con un diseño no tan bueno es común que tengas que empujar el casco dentro de tu canal auditivo para escuchar mejor y que la almohadilla entre bien en el oído y no deje huecos.

Todo esto puede resultar molesto e incluso doloroso si tienes dolor en los oídos por un cambio de presión –como la de un avión– o si simplemente tienes la zona sensible por cualquier otro motivo. Es un problema que desaparece por completo con el diseño de los Pixel Buds Pro 2 de Google, ya que la aleta de la que te hablaba antes evita este problema completamente al hacer de tope al auricular para que no se meta más hondo en tu oído.

Son más compactos y ligeros

Son más compactos y ligeros

El cambio en el diseño de los auriculares de Google con respecto a sus predecesores, los Pixel Buds Pro de hace dos años, ha sido brutal y no solo se limita a la aleta y el mecanismo de sujeción sino a todo el auricular, lo que incluye también su tamaño y forma.

Cada auricular tiene unas dimensiones de apenas 22,74 x 23,08 x 17,03 milímetros, frente a los 22,33 x 22,03 x 23,72 del modelo anterior. También son más ligeros, con 4,7 gramos por auricular, frente a los 6,2 gramos de los Pixel Buds Pro, lo que ayuda a la comodidad cuando pasas varias horas llevándolos puestos.

¿Están a tiempo de salvarlos?

¿Están a tiempo de salvarlos?

Después de todo lo anterior, la pregunta es obligatoria: independientemente de lo bien que lo haya podido hacer Google con los Pixel Buds Pro 2, ¿será esto suficiente para revivir un formato de auriculares de botón que no pasa su mejor momento?

Tengo la firme opinión de que perder variedad de elección siempre es malo para el consumidor, por lo que me gustaría que ambos formatos sigan existiendo y que uno no acabe haciendo desaparecer al otro, porque en este caso las ventajas de los auriculares de botón me parecen evidentes.

Pero solo el tiempo dirá si al final solo quedan los auriculares de bastón o queda terreno para los de botón.

Carmen Ferrer

Hola, soy Carmen, periodista de Digital Soft, un periódico independiente especializado en tecnología y PCs. Mi pasión por la innovación y la rigurosidad en la información me impulsan a mantenerte al día con las últimas novedades tecnológicas con total objetividad. En cada artículo que escribo, busco transmitir la esencia de la tecnología de manera clara y accesible para que nuestros lectores puedan estar informados de manera precisa y fiable. ¡Acompáñanos en Digital Soft y descubre un mundo de conocimiento tecnológico actualizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir