- Tecnología de Inteligencia Artificial revoluciona la publicidad: un anuncio de refresco se transforma en una promoción de cerveza según el perfil del espectador
- La IA revoluciona la publicidad: anuncios que se adaptan a tu perfil
- El informe Cómo nos espía la televisión: La vigilancia comercial en la era del streaming
- La red de vigilancia dentro del hogar
- La inteligencia artificial generativa
- La publicidad integrada en la televisión está a punto de cambiar para siempre
Tecnología de Inteligencia Artificial revoluciona la publicidad: un anuncio de refresco se transforma en una promoción de cerveza según el perfil del espectador
La inteligencia artificial ha llegado a la publicidad para revolucionar la forma en que se presentan los anuncios a los espectadores. Un innovador sistema de aprendizaje automático permite que un mismo anuncio se transforme en función del perfil del espectador, ofreciendo una experiencia personalizada y aumentando la efectividad de la publicidad. En un ejemplo sorprendente, un anuncio de refresco se convirtió en una promoción de cerveza en función de las preferencias del usuario, demostrando el potencial de esta tecnología para revolucionar la industria publicitaria.
La IA revoluciona la publicidad: anuncios que se adaptan a tu perfil
Imagina que estás viendo tu serie favorita en una plataforma de streaming, y el protagonista se sienta en la barra de un bar, en donde puede verse un botellín de cerveza de una determinada marca. Un rato después, tu pareja ve el mismo capítulo, y en la barra aparece. una botella de un famoso refresco. Es la publicidad subliminal integrada en las series, con ayuda de la IA.
Esta innovadora tecnología de inteligencia artificial permite la publicidad personalizada y el seguimiento de los espectadores por parte de los fabricantes de Smart TV y plataformas de streaming.
El informe Cómo nos espía la televisión: La vigilancia comercial en la era del streaming
El Centro para la Democracia Digital (CDD) ha publicado un informe de 48 páginas que describe un preocupante panorama en el que los Smart TV utilizan todo tipo de rastreos, en función de los programas que vemos, horarios, anuncios que quitamos o vemos completos, y otras técnicas, para saberlo todo sobre nosotros.
Según el informe, las Smart TV y las plataformas de streaming no solo actúan de forma desleal con los consumidores, sino que los ponen en peligro a ellos y a sus familias al recopilar y utilizar datos sensibles sobre salud, infancia, raza e intereses políticos.
La red de vigilancia dentro del hogar
El informe describe una compleja red formada por los fabricantes Smart TV, dispositivos como el Fire TV Stick de Amazon, o el Chromecast de Google, plataformas de streaming, y empresas de publicidad y marketing, que se han unido para crear el mayor sistema de vigilancia dentro del hogar, con el objetivo de personalizar al máximo los anuncios.
La inteligencia artificial generativa
Pero lo más interesante del informe son los nuevos usos publicitarios que trae la inteligencia artificial generativa. Por ejemplo, Amazon Web Services y la empresa de tecnología publicitaria TripleLift están usando la IA para la colocación dinámica de productos en programas de televisión en streaming.
La IA generativa también podría permitir a los anunciantes mostrar diferentes elementos en los anuncios, en función de quién los vea: Algunas herramientas de IA pueden generar varias versiones del mismo anuncio en tiempo real, intercambiando la vestimenta del actor y elementos de la voz en off como ubicaciones de tiendas, ofertas locales, códigos promocionales, etc., y pueden crear hasta miles de iteraciones personalizadas en solo unos segundos.
La publicidad integrada en la televisión está a punto de cambiar para siempre
La publicidad integrada en la televisión está a punto de cambiar para siempre, con ayuda de la IA generativa. Pagamos mucho dinero por un televisor, o por las suscripciones de streaming. Pero eso no parece suficiente para los fabricantes y las plataformas, que nos exprimen al máximo rastreando nuestros gustos para personalizar la publicidad, ahora con ayuda de la inteligencia artificial.
Fuente: ComputerHoy
Etiquetas: publicidad, Inteligencia artificial, Industria, Curiosidades, Series y TV, Smart TV
Deja una respuesta