YouTube desmiente rotundamente rumores sobre la supuesta ausencia del botón para saltar anuncios

Index

YouTube desmiente rotundamente rumores sobre la supuesta ausencia del botón para saltar anuncios

En respuesta a las especulaciones que han generado gran inquietud en la comunidad de usuarios de la plataforma, YouTube ha decidido desmentir rotundamente los rumores sobre la supuesta eliminación del botón para saltar anuncios. Este botón, que permite a los usuarios omitir los anuncios previos a los videos, ha sido objeto de intensa especulación en las últimas horas, con muchos usuarios temiendo que la plataforma lo hubiera eliminado definitivamente. Sin embargo, YouTube ha confirmado que el botón sigue estando disponible y que no hay planes para suprimirlo en un futuro cercano.

YouTube desmiente acusaciones sobre botón para evitar anuncios

YouTube ha declarado la guerra a los bloqueadores de anuncios y busca aumentar el número de usuarios de la suscripción premium. Sin embargo, esta medida ha generado polémica entre los usuarios que utilizan la versión gratuita de la aplicación, quienes se quejan de la mayor cantidad de publicidad durante la reproducción de vídeos.

¿No puedes saltar los anuncios de YouTube?

Una de las principales quejas de los usuarios es la interrupción en los vídeos. Algunos aseguran que la aplicación está ocultando el botón o dificultando que lo pulsen para continuar con la reproducción. Sin embargo, el portavoz de YouTube, Oluwa Falodun, ha desmentido estas acusaciones en unas declaraciones a The Verge.

En los anuncios que se pueden omitir, el botón aparece después de 5 segundos de reproducción, como siempre, ha asegurado Falodun.

La polémica de los anuncios en YouTube

YouTube está aprovechando cualquier oportunidad para insertar publicidad, incluso con la polémica llegada de los anuncios en pausa que empezó a probar en mayo del año pasado. La aplicación muestra una ventana pequeña con un anuncio cuando se para el vídeo y desaparece al reanudarlo.

Desde Google podrían estar realizando nuevos cambios en el modelo publicitario de YouTube. La compañía está ajustando la forma en la que se presentan los anuncios en el reproductor para crear una estética más limpia.

Cambios en el modelo publicitario de YouTube

La plataforma está reduciendo elementos en el reproductor de anuncios, según Falodun. Esto implica añadir rectángulos negros en el botón “Saltar” y eliminar el temporizador.

La finalidad de YouTube es que los usuarios puedan interactuar más fácilmente con el anuncio, a pesar de que muy pocos estarían interesados en ello. Falodun ha aclarado que se mantiene la barra de progreso en la parte inferior del vídeo en lugar del temporizador de cuenta regresiva para móviles y ordenadores.

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir