Desvelado el misterio: Disney canceló Star Wars: The Acolyte debido a problemas de producción y no a la baja audiencia

Index

Desvelado el misterio: Disney canceló Star Wars: The Acolyte debido a problemas de producción y no a la baja audiencia

La espera ha terminado y finalmente se ha desvelado el misterio detrás de la cancelación de la serie de Star Wars: The Acolyte. A diferencia de lo que se especulaba, la decisión de Disney de poner fin al proyecto no se debió a la baja audiencia, sino que fueron los problemas de producción los que llevaron a la empresa a tomar esta medida. La noticia ha generado un gran revuelo entre los fanáticos de la saga espacial, que ahora buscan respuestas sobre qué sucedió detrás de escena. En las siguientes líneas, exploraremos los detalles de este acontecimiento y qué implicaciones tendrá para el futuro de la franquicia.

La verdad revelada: Star Wars: The Acolyte cancelada por problemas de producción y no por baja audiencia

Una de las series más disruptivas de Star Wars, The Acolyte, fue cancelada al poco de terminar la primera temporada. Se dijo que era por las bajas audiencias, pero parece que la razón principal fue su elevadísimo presupuesto, que se disparó en la postproducción.

La serie Star Wars: The Acolyte, ambientada un siglo antes de Star Wars: Episodio I, se presentó como una serie de Star Wars diferente, con una trama detectivesca y escenas de acción inspiradas en las películas de artes marciales asiáticas.

La crítica dividida

La crítica dividida

Las críticas no se pusieron de acuerdo, divididas entre los que disfrutaron la primera temporada, y los que no. Los índices de audiencia fueron más bajos que otras series de Star Wars, así que todo el mundo asumió que ese fue el motivo de su cancelación.

El alto presupuesto de The Acolyte, una losa

Según cuenta Ars Technica, The Acolyte acumuló 11,1 millones de visionados los primeros cinco días, unos datos aceptables, aunque por debajo de los 14 millones de Ahsoka. Sin embargo, la audiencia fue cayendo a medida que terminaba la temporada, y el último capítulo fue el menos visto de todos los finales de temporada, para una serie de Star Wars.

Así que, cuando Disney+ anunció su cancelación, todo el mundo la atribuyó a la decepcionante audiencia. Sin duda influyó, pero posiblemente no fue la razón principal.

El presupuesto disparado

La revista Forbes ha revelado que la primera temporada de The Acolyte ya costaba 230 millones de dólares a mitad de postproducción, pese a que tenía un presupuesto asignado de 180 millones de dólares. Cada episodio costó alrededor de 28 millones de dólares.

Es cierto que aún está lejos de los 58 millones por episodio de Los Anillos de Poder, o de otras series de Disney+, como Invasión Secreta (35 millones), pero sí es mucho más elevado que otras series de Star Wars, como The Mandalorian, que costó 15 millones por episodio.

La combinación mortal

Las series de fantasía y ciencia-ficción son muy caras de hacer, por eso es raro que duren muchas temporadas. Una combinación de baja audiencia y un presupuesto disparado, suele ser mortal. Es lo que le ha ocurrido a Star Wars: The Acolyte.

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir