La gran actualización para Windows 11 se desvela con problemas de conexión a Internet: usuarios enfrentan dolores de cabeza al intentar sincronizar su

La espera ha terminado y finalmente ha llegado la gran actualización para Windows 11, sin embargo, no ha sido del todo satisfactoria. La última versión del sistema operativo de Microsoft ha llegado con un problema inesperado que ha generado dolores de cabeza en los usuarios. El problema radica en la conexión a Internet, la cual se ha vuelto un obstáculo para aquellos que intentan sincronizar sus dispositivos. Esta situación ha generado molestia y frustración entre los usuarios, que esperaban una experiencia más fluida y sin complicaciones. A continuación, exploraremos los detalles de esta problemática y qué soluciones se han propuesto para resolver este inconveniente.

La gran actualización de Windows se convierte en un problema: usuarios enfrentan dolores de cabeza por falta de conexión a Internet

No hay peor avería que quedarse completamente sin Internet en tu ordenador personal, dado que te priva de poder trabajar o directamente disfrutar de casi cualquier entretenimiento. Y si estabas esperando con ansias la actualización 24H2 para Windows 11, es probable que te llevaras una gran desilusión cuando la instalaste en tu equipo compatible y te quedaras directamente sin Internet.

Algunos usuarios están informando que si bien sus dispositivos, tras actualizar a Windows 11 24H2, reconocen las conexiones a Internet, no pueden directamente conectarse. Lo peor de todo, es que actualizar los drivers y el firmware, o incluso restablecer la configuración de red no resuelve el problema.

Este error está afectando tanto a dispositivos personales como aquellos conectados a un servidor y que se acaban de actualizar a Windows 11 24 H2. A pesar de que con el reinicio inicial tras la actualización las conexiones de red funcionan sin problema, después de reiniciar el dispositivo ya no se tiene acceso a Internet en ciertos equipos.

Uno de los afectados describe su experiencia de la siguiente manera: El mismo problema para toda la red. Cuando inicié sesión por primera vez, no tenía Internet ni en WiFi ni en Ethernet. Incluso con IP manual y sigue sin funcionar. En las estaciones que tenían Windows funcional en el primer reinicio, después del segundo reinicio terminamos en la misma situación de no funcionamiento. La única solución fue volver a 23H2. Entonces, no es un problema de DHCP, ni podría ser un problema de DHCP porque incluso cuando quería seleccionar la red WiFi, la opción no aparecía. Solo había bluetooth sin conexión WiFi para seleccionar.

Incluso también hay personas que se les ha eliminado el icono inalámbrico de la bandeja del sistema: Tenemos varias máquinas que, después de actualizar a 24H2, no tienen capacidad de conexión inalámbrica en el sistema operativo. No aparece en la bandeja del sistema y tampoco se puede 'conectar' desde el panel de control de red. La configuración de una dirección IP estática no sirve de nada porque la conexión inalámbrica no se conecta. Este es un problema bastante terrible que nos ha causado Microsoft. Y sí, hemos realizado reinicios completos y reinstalaciones completas de todos los controladores.

Si lamentablemente ya te has actualizado a Windows 11 24H2 y tienes el problema, revertir la actualización debería ser la solución. Se espera que Microsoft aporte alguna solución a los equipos afectados en la forma de un próximo parche.

Recuerda que en ComputerHoy estamos comprometidos con la información precisa y actualizada sobre tecnología. Conoce cómo trabajamos.

Etiquetas: Windows 11

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir