Alibaba desafía a Google y ChatGPT con su sistema de traducción con inteligencia artificial

Index

Alibaba desafía a Google y ChatGPT con su sistema de traducción con inteligencia artificial

En un movimiento que revoluciona el panorama de la tecnología lingüística, Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, lanza un sistema de traducción revolucionario basado en inteligencia artificial. Esta innovadora herramienta busca competir directamente con los líderes actuales del mercado, Google y ChatGPT, y establecer un nuevo estándar en la traducción automática. Con capacidad para procesar grandes cantidades de datos y aprender de ellos, el sistema de Alibaba promete ofrecer traducciones más precisas y naturales, abriendo así nuevas oportunidades para la comunicación global y el comercio internacional.

Alibaba desafía a Google y ChatGPT con su sistema de traducción con IA

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba acaba de lanzar un órdago a otras grandes compañías que tienen el mismo objetivo que él: la inteligencia artificial. Ha presentado una versión mejorada de su herramienta de traducción IA, bautizada como Marco MT, que según afirman, deja en la cuneta a competidores de la talla de Google, DeepL y hasta el mismísimo ChatGPT.

Una herramienta de traducción IA revolucionaria

Una herramienta de traducción IA revolucionaria

Marco MT no es un chatbot cualquiera. Se trata de un sistema capaz de hablar 15 idiomas, desde el árabe hasta el ucraniano, pasando por el español y el chino. Kaifu Zhang, el cerebro detrás de esta novedad en Alibaba, lo tiene claro: Queremos que esta herramienta de IA sea el mejor amigo de los comerciantes. Y es que, en el mundo del comercio electrónico, una buena traducción puede ser la diferencia entre vender o no vender. Si los comerciantes ganan, la plataforma gana.

La clave del éxito: entender el contexto

La clave de Marco MT reside en su capacidad para entender el contexto. No se trata solo de traducir palabras, sino de captar los matices culturales y los términos específicos de cada industria, algo que, desde luego, marca y mucho la diferencia. Esto permite a los comerciantes crear páginas de productos en idiomas extranjeros de manera efectiva.

Un éxito desde su lanzamiento

Desde su lanzamiento inicial hace ya un año, más de 500.000 comerciantes la están usando para crear páginas de productos en idiomas extranjeros. En concreto, afirman que ya se ha usado más de 100 millones de veces. Y con esta nueva versión, Alibaba espera conquistar mercados emergentes y consolidarse en Europa y América.

Un as bajo la manga para Alibaba

Además, el timing no podría ser mejor, ya que con el crecimiento de empresas chinas como Temu, Shein y TikTok en el mercado global, Alibaba necesitaba un as bajo la manga. Y parece que lo ha encontrado en la inteligencia artificial. Con Marco MT, la barrera del idioma podría convertirse en cosa del pasado. Y si sus afirmaciones son realmente ciertas, Google y otras compañías tienen motivos para preocuparse.

Descubre cómo Alibaba está revolucionando el comercio electrónico con su sistema de traducción IA.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Software

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir