Trenes del Metro de Madrid, ¡nueva ayuda para los pasajeros! Llegan los semáforos de código de colores para indicar el estado de los convoyes

Index

Trenes del Metro de Madrid, ¡nueva ayuda para los pasajeros! Llegan los semáforos de código de colores para indicar el estado de los convoyes

La Comunidad de Madrid ha dado un paso adelante en su compromiso con la mejora de la experiencia del usuario en el transporte público. A partir de ahora, los pasajeros del Metro de Madrid podrán disfrutar de una herramienta innovadora que facilitará su desplazamiento por la ciudad. Se trata de la implementación de semáforos de código de colores en las estaciones, que permitirán a los usuarios conocer en todo momento el estado de los convoyes. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la puntualidad en el servicio, reduciendo al mismo tiempo la incertidumbre y la ansiedad que pueden generar los retrasos o las interrupciones en el tráfico.

Nueva ayuda para los pasajeros: semáforos de código de colores en los trenes del Metro de Madrid

La ciudad de Madrid enfrenta un reto de movilidad con miles de personas que se desplazan a diario. El Metro de Madrid es uno de los medios de transporte más utilizados, con una cifra de 662 millones de pasajeros en 2023. La red subterránea está administrada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que ha anunciado la llegada de un nuevo semáforo para pasajeros en los trenes.

Semáforos en el metro: una novedad para mejorar la seguridad y accesibilidad en Madrid

Uno de los compromisos de la Empresa Municipal de Transportes para 2024 era que Madrid fuese una ciudad más accesible, y espera conseguirlo con un sistema de semáforos ubicado en la parte superior de las puertas de los vagones. Esta novedad está pensada para facilitar el transporte en metro de las personas con discapacidad auditiva.

Los usuarios del Metro de Madrid podrán utilizar la guía visual de los semáforos para saber si es seguro entrar o salir del vagón, si las puertas se van a mover o están a punto de cerrarse. Los nuevos semáforos similares a los que regulan el tráfico en la calle tienen un patrón de tres colores: rojo, verde y verde intermitente.

Si la luz está en rojo, las puertas están a punto de cerrarse y los pasajeros no deberían salir o entrar del vagón. La luz verde fija indica que la puerta está abierta y es seguro moverse. Si esta luz verde pasa a estar intermitente, las puertas están empezando a abrirse y los pasajeros deberán esperar unos segundos antes de intentar cruzarlas, ha explicado Metro de Madrid (@metro_madrid) en su cuenta de X.

Los metros de la ciudad emiten un sonido durante este proceso, pero las personas sordas o con dificultades auditivas no pueden escuchar la señal acústica. Los nuevos semáforos del Metro de Madrid acabarán con este problema. La mejora no solo será para estos usuarios, el resto de pasajeros se pueden beneficiar de este sistema de seguridad.

Los vagones pueden ser lugares ruidosos en hora punta, muchos pasajeros utilizan cascos y otros pueden estar distraídos, así que los semáforos reducen el riesgo de accidentes por un cierre inesperado de las puertas. Esta novedad se suma a otras mejoras en la infraestructura realizadas en los últimos años, como la instalación de ascensores en estaciones y rampas en vagones para las personas con movilidad reducida.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy. Etiquetas: Madrid, seguridad

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir