Lanzamiento de producción de ciencia ficción más costosa de la historia: ¿cómo superó a El problema de los 3 cuerpos?

Index

Lanzamiento de producción de ciencia ficción más costosa de la historia: ¿cómo superó a El problema de los 3 cuerpos?

En un impactante movimiento que ha generado gran expectación en la industria del entretenimiento, se ha lanzado la producción de ciencia ficción más costosa de la historia, superando a la exitosa adaptación de El problema de los 3 cuerpos, basada en la novela del escritor chino Liu Cixin. Esta ambiciosa producción ha requerido una inversión sin precedentes, lo que ha llevado a muchos a preguntarse qué ha sido lo que ha permitido a esta nueva serie superar a la anterior en términos de presupuesto. En este artículo, exploraremos los detalles detrás de este hito histórico y cómo ha sido posible lograr esta hazaña.

La ciencia ficción más cara de la historia: ¿podrá Estado Eléctrico superar el fracaso de El problema de los cuerpos?

Que una película sea cara, no quiere decir que resulte extraordinaria. A veces, ni tan siquiera buena. Todos conocemos casos de films pretenciosos con enormes presupuestos a los que después la taquilla y los críticos han dado de lado. No obstante, gastarse mucho dinero en una producción, sobre todo si Netflix está de por medio, suele ser una declaración de intenciones.

Es lo que sucedió en su día con uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix, El problema de los 3 cuerpos, que no logró del todo los resultados previstos. Curiosamente, la plataforma ha vuelto ahora a tomar una decisión similar: la película más cara de su historia será también una obra de ciencia ficción, y ya está dando de qué hablar incluso antes de ver la luz.

La película más cara en la historia de Netflix

El film en cuestión no es otro que Estado Eléctrico, que será la película más cara en la historia de Netflix. Su presupuesto, de hecho, ascenderá según parece hasta los 320 millones de dólares. Algo que llama la atención, sobre todo tratándose de un género que no siempre funciona del todo entre el público, como es la ciencia ficción.

Además, se basará en un libro de Simon Stålenhag. Por si no te suena, decir que también se trata de la mente detrás de Historias del bucle, una atípica propuesta fantástica de Amazon Prime Video. En su momento (se estrenó en 2020), también fue una apuesta ambiciosa, aunque a la hora de la verdad dividió a la audiencia y a los críticos. Para muchos se trató de una compleja obra maestra, para otros un auténtico aburrimiento.

En el caso de Estado Eléctrico, también merece la pena mencionar quiénes se encargarán del proyecto. La película estará dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, conocidos por su trabajo en la franquicia de Los vengadores. Entre los protagonistas, estarán Millie Bobby Brown, estrella de Stranger Things, y actores consolidados como Chris Pratt o Woody Harrelson.

En cuanto a la historia, la narrativa de Estado Eléctrico seguirá a una joven huérfana (interpretada por Millie Bobby Brown) que viaja por una América post-apocalíptica en compañía de un robot, mientras busca a su hermano perdido. Será ciencia ficción pero con mucho drama personal, por lo que desde Netflix confían en que su mezcla de géneros funcione realmente.

Otros grandes proyectos de Netflix

Aunque Estado Eléctrico será la película más cara de Netflix, no es la primera vez que la plataforma tira la casa por la ventana. Con Alerta Roja, Netflix llegó hasta los 200 millones de dólares, en parte por reunir a un elenco del calibre de Dwayne The Rock Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot. En realidad, se trataba de una apuesta mucho más comercial, por así decirlo.

175 millones de dólares costó El irlandés, otro ambicioso proyecto de Netflix que incluso llegó a estrenarse en cines. En este caso, con Martin Scorsese detrás de las cámaras y los míticos Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci como protagonistas. Aunque recibió buenas críticas, no convenció a todo el mundo.

¿Sucederá lo mismo con Estado Eléctrico? Solo el tiempo lo dirá.

Elena Martínez

Hola, soy Elena, redactora de la página web Digital Soft. Me apasiona la tecnología y me encanta mantenerme al tanto de las últimas novedades en el mundo de los ordenadores. En Digital Soft, nos esforzamos por ofrecer información actualizada y objetiva para que nuestros lectores estén siempre informados de manera rigurosa. Como parte de este equipo, me dedico a investigar a fondo cada tema para brindar contenidos de calidad que ayuden a nuestros lectores a estar al día en el mundo tecnológico. ¡Es un placer compartir mi pasión por la tecnología con ustedes en cada artículo que escribo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir