Acer, el gigante taiwanés del sector de los PC, que creció gracias a estrategias de adquisición y ahora apuesta fuerte por el mercado de portátiles.

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Acer, el gigante taiwanés del sector de los PC, que creció gracias a estrategias de adquisición y ahora apuesta fuerte por el mercado de portátiles.

En el dinámico y competitivo mercado de los ordenadores personales, Acer se ha consolidado como uno de los líderes más importantes. La empresa taiwanesa ha alcanzado este estatus gracias a una serie de estrategias de adquisición que le han permitido expandir su presencia global y diversificar su oferta de productos. Sin embargo, en la actualidad, Acer está enfocando sus esfuerzos en el mercado de los portátiles, un sector en constante crecimiento y que requiere innovación y flexibilidad para mantenerse a la vanguardia. A continuación, exploraremos cómo Acer ha logrado este éxito y qué estrategias está implementando para consolidar su posición en el mercado de los portátiles.

Acer: La historia detrás del gigante taiwanés del sector de los PC

El avance increíble en el mundo de la tecnología en las últimas décadas ha permitido varias historias increíbles, con compañías que nacieron en garajes y con pequeñas inversiones que hoy están entre las más valiosas del mundo, como le pasó a Apple. Una de ellas empezó en 1976 siendo una pequeña empresa de informática creada por un empresario taiwanés y su mujer con una inversión de 25.000 dólares, pero hoy se ha convertido en una de las mayores empresas de su sector.

De dólares a empleados: la creciente fortuna de Acer

De dólares a empleados: la creciente fortuna de Acer

Acer es una multinacional tecnológica que se encuentra entre los mayores fabricantes de dispositivos del mundo y que actualmente opera en 160 países y tiene 7.700 empleados en plantilla. La compañía tiene su sede en Taipéi, la capital de Taiwán, mismo país del que proceden otros fabricantes de ordenadores como Asus.