Adiós a Android Auto: lo vas a cambiar por este sistema en poco tiempo

Index

La era de Android Auto llega a su fin: conoce el sistema que va a cambiar la forma en que manejas tu vehículo

Los vehículos nuevos integran por defecto una serie de plataformas que dan acceso a mapas, música en streaming o notificaciones en la pantalla táctil en el coche. Android Auto y Apple CarPlay recogen el mayor número de usuarios gracias a la conectividad que ofrecen entre dispositivos y aplicaciones, pero los conductores están empezando a utilizar otras alternativas.

Android Automotive, la alternativa de código abierto

Android Auto ha permitido ir un paso más allá con la conexión entre el coche y los móviles para integrar apps durante la conducción, pero Google ha decidido ofrecer una alternativa de código abierto: Android Automotive. Este sistema operativo diseñado para vehículos ya está integrado por defecto en cientos de coches y soluciona algunos de los problemas de la plataforma de la misma compañía.

Android Automotive ejecuta las aplicaciones Android preinstaladas y otras compatibles de terceros que puedes instalar directamente desde la consola. Google, Intel y fabricantes de vehículos como Audi o Volvo están detrás de esta tecnología que ha llegado primero al Polestar 2 y se ha ido integrando en otros vehículos.

¿Android Automotive o Android Auto?

Android Automotive es una versión mejorada de Android Auto con una experiencia de usuario más integrada, segura y eficiente. Algunas grandes marcas como Ford o Porsche ya incluyen esta tecnología en sus nuevos modelos para conectar los móviles a los vehículos.

Google se ha esforzado durante años en mejorar la eficiencia de Android Auto, pero tiene una gran limitación, es necesario conectar tu móvil al vehículo durante todo el tiempo. Esto supone un gasto de batería, sobrecalentamiento de los terminales o problemas de rendimiento si quieres utilizar varias aplicaciones a la vez.

Android Automotive está integrado por defecto en los vehículos compatibles así que no necesitas conectar el móvil cada vez que entres en el coche. Esta plataforma ofrece una mejor experiencia de usuario, reduce las distracciones al volante y acaba con los típicos problemas de conectividad en Android Auto.

Mejora en la seguridad y escalabilidad

Los fabricantes también pueden integrar su software y las aplicaciones de una forma más sencilla gracias al formato de código abierto. La reproducción de apps y su escalabilidad también es más rápida para los desarrolladores.

Android Automotive ha traído una novedad que han pedido los usuarios durante años: las aplicaciones como Spotify o Google Maps se ejecutan de forma automática en el vehículo, pero este software supone una mejora en la seguridad gracias a lo que se conoce como integración total con los coches.

Android Auto funciona en la pantalla principal del coche ubicada en el salpicadero, a pesar de los intentos de Google de llevarla a todos los cuadros digitales. Android Automotive lo ha conseguido con la posibilidad de incluir algunas funciones en el cuadro de instrumentos detrás del volante. Los conductores pueden consultar una aplicación o ver direcciones simples de Google Maps sin girar la cabeza.

La pantalla pequeña del salpicadero se puede utilizar para mostrar notificaciones como llamadas, la canción que se está reproduciendo en Spotify o alertas de aplicaciones de navegación como la presencia de radares o límites de velocidad.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: código abierto

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir