Ahora puedes crear tus propios Gemas, los chatbots personalizados de Gemini

Index

Ahora puedes crear tus propios Gemas, los chatbots personalizados de Gemini

En un gran avance en el campo de la inteligencia artificial y el servicio al cliente, Gemini anuncia la llegada de Gemas, chatbots personalizados que permiten a los usuarios crear sus propias experiencias de conversación. Esta innovadora herramienta revoluciona la forma en que interactúan los clientes con las empresas, brindándoles una experiencia más personalizada y eficiente. Con Gemas, los usuarios pueden diseñar y entrenar a sus propios asistentes virtuales para que se adapten a sus necesidades específicas, lo que supone un gran salto en la automatización de procesos y la mejora de la experiencia del cliente.

Google lanza Gemas, chatbots personalizados para tareas específicas

Google sigue los pasos de OpenAI y presenta los Gemas, versiones personalizadas de Gemini. Estos chatbots permiten a los usuarios crear sus propios asistentes especializados en un determinado tema.

OpenAI estrenó los GPT, versiones personalizadas de ChatGPT, hace casi un año. Ahora Google presenta los Gemas, que son versiones personalizadas de Gemini. Estos chatbots tienen como objetivo brindar ayuda especializada en un tema en particular.

Crear tus propios Gemas

Crear tus propios Gemas

Gemini de Google, como otras IA generativas, es una inteligencia artificial genérica, es decir, que sirve para encontrar ayuda sobre cualquier tipo de tema. Sin embargo, para determinadas tareas, o si acudes a la IA solo para cierto tipo de consejos, puede ser más útil, y más rápido, usar una IA especializada en un tema, que Google ha llamado Gem.

Por ejemplo, puedes crear un Gem que solo sepa programar en Python, o un Gem experto en recetas de cocina, u otro que solo traduzca. Esto te permitirá obtener respuestas más precisas y relevantes para tus necesidades específicas.

Google ofrece algunos ejemplos de Gemas que puedes crear, como un tutor personal, un orientador profesional centrado en una profesión, un corrector de escritura, y un asistente de programación.

Cómo crear un Gem