- Amazon apostó por la inteligencia artificial de Anthropic para la próxima generación de Alexa
- Amazon cambia de estrategia: Alexa será más inteligente con IA de Anthropic
- Un cambio de estrategia para mejorar la interacción
- La IA de Anthropic solucionará los problemas de Alexa
- Claude permitirá que Alexa evolucione
Amazon apostó por la inteligencia artificial de Anthropic para la próxima generación de Alexa
En un movimiento estratégico que busca revolucionar la experiencia del usuario, Amazon ha decidido apostar por la inteligencia artificial de Anthropic, una startup de renombre en el campo de la tecnología de lenguaje natural, para impulsar la próxima generación de su asistente virtual, Alexa. Esta alianza permitirá a Alexa aprender y mejorar de manera más efectiva, gracias a la capacidad de procesamiento de lenguaje natural de Anthropic, que se caracteriza por su alta precisión y capacidad de comprensión del lenguaje humano. Esta noticia abre nuevas posibilidades para la evolución de la inteligencia artificial en el mercado de la tecnología, y es espera que tenga un impacto significativo en la experiencia del usuario de Alexa en el futuro.
Amazon cambia de estrategia: Alexa será más inteligente con IA de Anthropic
Amazon ha trabajado durante meses en una inteligencia artificial propia para no depender de grandes empresas como OpenAI o Google. Sin embargo, ha decidido dar un giro inesperado en su estrategia y apostar por la IA de la empresa Anthropic conocida como Claude para revolucionar a la próxima generación de Alexa.
Un cambio de estrategia para mejorar la interacción
Alexa ha sido la gran apuesta de Amazon en los últimos años, pero la compañía de Jeff Bezos ha decidido cambiar de rumbo y utilizar una IA de terceros para mejorar la interacción con el asistente. Esto supondrá una forma diferente de interactuar con Alexa, con nuevas funciones y capacidades.
Actualmente, el asistente realiza acciones simples como reproducir una canción en Spotify o hacer una compra en Amazon. Sin embargo, la empresa quiere ir un paso más allá y hacer que Alexa sea más inteligente y capaz de realizar tareas más complejas.
La IA de Anthropic solucionará los problemas de Alexa
Un informe publicado en Reuters ha confirmado que Amazon empezará a utilizar Claude en lugar de GPT, aunque el gigante tecnológico no ha revelado sus planes con esta IA. La IA de Anthropic podría solucionar los problemas de estabilidad de Alexa de las versiones previas y las limitaciones en cuanto a comunicación.
Las primeras versiones de Alexa con inteligencia artificial tenían fallos graves a la hora de articular palabras, lo que dificultaba la interacción con los usuarios. El funcionamiento era lento para procesar las respuestas y dejaba de ser útil para consultas rápidas como conocer el tiempo o el tráfico de una zona antes de iniciar una ruta.
Claude permitirá que Alexa evolucione
Claude permitirá que Alexa evolucione hasta ser cada vez más inteligente, pero Amazon no ha desvelado ninguna función en la que podría estar trabajando. Lo poco que se conoce por el momento es que el precio aumentará gracias a las funciones de IA avanzadas y la compañía añadirá una suscripción mensual.
Las funciones de Claude estarán restringidas para los usuarios que paguen por ellas, como está empezando a ocurrir en otros fabricantes como Samsung. El precio de la suscripción sería entre 5 y 10 euros al mes, lo que se traduce en 60 euros al año en el mejor de los casos.
Este cambio de estrategia de Amazon puede ser visto como un paso adelante en la evolución de la inteligencia artificial en los asistentes virtuales. Sin embargo, también plantea preguntas sobre la privacidad y la seguridad de los usuarios, ya que la IA de terceros puede tener acceso a información personal.
Esperamos con interés ver cómo evoluciona esta tecnología y cómo afectará a los usuarios de Alexa en el futuro.
Deja una respuesta