Apple suspende la inclusión de un elemento clásico en la caja del iPhone 16: ¿qué cambiará para los usuarios?
En un movimiento que ha generado gran sorpresa en la comunidad tecnológica, Apple ha decidido suspender la inclusión de un elemento clásico en la caja del iPhone 16, uno de los elementos más esperados por los fanáticos de la marca. Esta decisión tiene como objetivo reducir costos y minimizar el impacto ambiental, aunque también plantea dudas sobre cómo afectará a la experiencia del usuario. En este artículo, exploraremos los detalles detrás de esta decisión y qué cambios podemos esperar para los usuarios del iPhone 16.
Novedad en la caja del iPhone: ¿qué elemento clásico falta y qué cambiará para los usuarios?
Lejos quedan aquellos tiempos en los que cuando comprabas un iPhone encontrabas en el interior de la caja multitud de elementos como accesorios que te alegraban la vista y te hacían ahorrarte bastantes euros si los comprabas por separado. No obstante, en la caja del primer iPhone, aunque pocos se acuerden, se incluían auriculares estéreo, el cable USB del tipo A, un cargador y una base.
Ahora, cuando vamos a adquirir un nuevo iPhone, faltan prácticamente todos estos elementos. Sin embargo, cuando te toque comprar el iPhone 16 en las próximas semanas, verás que falta otra cosa que llevaba incluyéndose desde el primer iPhone.
La desaparición de las pegatinas de Apple
Ya se avisó con el lanzamiento de los nuevos modelos de iPad Pro con procesador M4 a principios de este año, y es que en las cajas de estos productos faltaban las clásicas pegatinas de Apple. Tampoco vinieron para los compradores del Apple Vision Pro cuando se lanzó hace unos meses.
Ya tenemos confirmación de que con las cajas del iPhone 16 ya no se incluirán las clásicas pegatinas, una práctica que se remontaba al primer modelo del iPhone lanzado en 2007. De esta forma, olvídate de las pegatinas, los auriculares y los cargadores, porque no los vas a encontrar en el embalaje del iPhone 16.
Una práctica que cambia
Según un mensaje distribuido a los empleados de las Apple Store en Estados Unidos y visto por 9to5mac, se ha confirmado que el iPhone 16 no vendrá con pegatinas en la caja. Comentan que las pegatinas solo estarán disponibles para los compradores del iPhone 16 que las soliciten de forma expresa.
Es decir, cuando compres un iPhone 16 en una tienda de Apple, puedes solicitar una pegatina en el momento de la compra, pero si no lo haces, olvídate de ellas. Si te compras tu iPhone 16 a través de un sitio que no sea una tienda de Apple, no podrás conseguirlas por ningún lado.
Objetivos medioambientales
Dicen que estos cambios son parte de los objetivos medioambientales de los de Cupertino y su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030. Apple ha promocionado este año que el embalaje del iPhone 16 está completamente basado en fibra, acercándose a ese objetivo de eliminar todo el plástico de las cajas para el próximo año.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy. Etiquetas: iPhone
Deja una respuesta