ARM trabaja en una tarjeta gráfica de juego para competir con NVIDIA y AMD en el mercado de visualización

Index

ARM trabaja en una tarjeta gráfica de juego para competir con NVIDIA y AMD en el mercado de visualización

La empresa británica ARM Holdings ha anunciado que se encuentra desarrollando una tarjeta gráfica de juego de alta performance, con el objetivo de competir directamente con los gigantes del mercado de visualización, NVIDIA y AMD. Esta nueva tarjeta gráfica se basará en la arquitectura de procesadores Mali, propia de ARM, y se espera que ofrezca un rendimiento comparable a las soluciones actuales de alta gama. Con esta incursión en el mercado de tarjetas gráficas, ARM busca expandir su presencia en el sector de la visualización y gaming, hasta ahora dominado por NVIDIA y AMD. La noticia ha generado gran expectación en la industria, ya que podría suponer un cambio significativo en el panorama del mercado de visualización.

ARM entra en la lucha por el mercado de visualización con una tarjeta gráfica gaming

El sector de las tarjetas gráficas ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Durante la última década, AMD y NVIDIA han sido los dominadores del mercado, pero hace poco se les unió Intel, con sus tarjetas ARC. Ahora, ARM parece dispuesta a unirse a la lucha.

Es irónico que NVIDIA intentara comprar ARM por 40,000 millones de dólares en 2020, pero las agencias antimonopolio bloquearon la compra. Ahora, ARM podría convertirse en un rival directo de NVIDIA.

La arquitectura RISC de ARM

La arquitectura RISC de ARM

La arquitectura RISC utilizada por los procesadores de ARM ya les permite competir con los procesadores x86 de Intel y AMD, como ha demostrado el procesador Snapdragon X de Qualcomm. Aunque ARM haya pedido que se destruyan todos los procesadores Snapdragon X Elite.

Una tarjeta gráfica gaming de ARM

Según informes, ARM está desarrollando en Israel una GPU que competirá con NVIDIA e Intel. Unos 100 ingenieros de desarrollo de chips y software, en su grupo global de procesamiento gráfico, están trabajando en el centro de desarrollo de Ra'anana.

Esta GPU estaría destinada a los videojuegos y la inteligencia artificial: En esta fase, ARM se dedicaría al procesamiento gráfico para el mercado de los videojuegos y, al mismo tiempo, la tecnología podría utilizarse también para el procesamiento de inteligencia artificial, siempre y cuando ARM decida entrar de lleno en este campo.

La información no especifica si se trata de una GPU integrada en el procesador, o una tarjeta gráfica. Pero cita varias veces a NVIDIA, así que todo apunta a que es una tarjeta gráfica.

El futuro del hardware del PC

La arquitectura RISC de ARM aún tiene que demostrar que puede competir en la liga mayor, así que desarrollar una GPU para gaming es un objetivo ambicioso.

Pese a todo, parece una decisión lógica por parte de ARM. Las GPU para gaming sirven también para procesar inteligencia artificial, y ARM podría competir en los dos mercados.

Tras la fallida compra de ARM, se rumorea que NVIDIA está trabajando con Mediatek para desarrollar procesadores RISC para PC, que competirán directamente con Snapdragon X.

La IA, y la madurez de la arquitectura RISC de ARM, están cambiando el hardware del PC. Vamos a ver muchos movimientos en los próximos años. Una tarjeta gráfica gaming de ARM, es una opción bastante probable.

Carmen Ferrer

Hola, soy Carmen, periodista de Digital Soft, un periódico independiente especializado en tecnología y PCs. Mi pasión por la innovación y la rigurosidad en la información me impulsan a mantenerte al día con las últimas novedades tecnológicas con total objetividad. En cada artículo que escribo, busco transmitir la esencia de la tecnología de manera clara y accesible para que nuestros lectores puedan estar informados de manera precisa y fiable. ¡Acompáñanos en Digital Soft y descubre un mundo de conocimiento tecnológico actualizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir