- Así es el robot que revoluciona el sector y pondrá fin al legendario trabajo que has visto en cientos de películas y series de televisión
- Robot revoluciona la limpieza de fachadas: el final de un clásico trabajo cinematográfico
- Los robots que terminarán con este mítico trabajo
- Ozmo, el robot que cambiará la historia
Así es el robot que revoluciona el sector y pondrá fin al legendario trabajo que has visto en cientos de películas y series de televisión
En un giro inesperado en el ámbito laboral, un innovador robot está revolucionando el sector de la industria cinematográfica. El trabajo que ha sido icónico en cientos de películas y series de televisión, y que ha sido protagonista de innumerables historias y leyendas, está a punto de ser reemplazado por una máquina capaz de realizar tareas con precisión y eficiencia nunca antes vistas. La noticia ha generado un gran revuelo en el sector, ya que se prevé que este avance tecnológico cambie para siempre la forma en que se producen películas y series de televisión.
Robot revoluciona la limpieza de fachadas: el final de un clásico trabajo cinematográfico
Hay ocasiones en las que el progreso de la tecnología convierte muchas escenas clásicas del cine en algo anacrónico. Si no, que se lo digan al propio Superman, sin ir más lejos. Desde que los teléfonos móviles se impusieron a las alternativas tradicionales, la mayoría de cabinas de teléfono del mundo han desaparecido. ¿Dónde se cambiará ahora Clark Kent cuando hay una urgencia?
Pues bien, dentro de poco sucedería algo bastante parecido. Se trata de un robot que podría terminar con una arriesgada profesión que tantas y tantas veces se ha visto en películas y series de televisión. Quizá sin un papel del todo destacado, pero que incluso ha formado parte de la historia, casi siempre para funcionar en forma de alivio cómico en toda regla.
Los robots que terminarán con este mítico trabajo
¿Qué podrían tener en común la primera película moderna de Spider-Man, la serie Padre de familia, El equipo A o Mr. Bean? Pues que en todas estas ficciones se ha dado una escena que ya es mítica en la historia del cine: un momento en el que los protagonistas se han relacionado en alguna ocasión con limpiacristales. Sí, esos señores “colgados” que mantenían las fachadas de los rascacielos.
Dado que estos profesionales eran lo más parecido que existía a un “hombre-araña” subidos a los edificios de Nueva York, no es de extrañar que el propio director Sam Raimi rindiera su pequeño homenaje a estos profesionales durante el film Spider-Man de 2002. Por supuesto, ya en los 80 los miembros del equipo A se hacían pasar por limpiacristales para espiar.
Esta escena se repitió muchísimo, lo mismo que los protagonistas de alguna película que de repente se veían envueltos en una situación comprometida cuando uno de estos limpiadores presenciaba algo que no debía estar viendo (también un momento erótico, claro). Pues bien, este célebre recurso cinematográfico (y de series de televisión) podría tener los días contados.
Ozmo, el robot que cambiará la historia
Su principal enemigo es Ozmo. Y no, no se trata de un supervillano, sino de un robot limpiacristales que automatizado diseñado para limpiar ventanas y superficies verticales de vidrio de manera eficiente y segura. Es parecido a lo que habitualmente se denomina un “brazo robótico”, como el que suele encontrarse en las fábricas de tantas cadenas de montaje.
¿Adiós a los limpiadores de ventanas de toda la vida? Según los creadores de Ozmo, la empresa tecnológica Skyline Robotics, Ozmo es sin duda el “futuro de la limpieza de fachadas”. Gracias a sus funciones avanzadas, es capaz de detectar por él mismo la fuerza o la intensidad con la que debe limpiar algo. Además, también es indudable que resulta una apuesta más segura, que puede evitar accidentes y situaciones de riesgo.
Pese a todo, si realmente Ozmo (u otros robots similares) prosperan, los limpiacristales de siempre probablemente dejarían de trabajar, perdiéndose parte del romanticismo de la profesión. Un romanticismo, claro, que conocemos más que nada por el mundo del cine y de la televisión. Y es que sin Hollywood, pocas cosas serían lo mismo. Ni siquiera la limpieza de edificios.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Cine
Deja una respuesta