Así ha cambiado Hollywood: el protagonista de La historia interminable revela que el rodaje de la película casi acaba con él
En una sorprendente confesión, el actor protagonista de la película de culto La historia interminable, estrenada en 1984, ha revelado que el intenso rodaje de la cinta casi le costó la salud mental y física. Años después de la premiere de la película que lo catapultó a la fama, el actor ha decidido romper su silencio y compartir con el público su experiencia durante el rodaje de la película, que se convirtió en una odisea personal para él. La revelación ha generado un gran impacto en la industria cinematográfica, ya que pone en entredicho los métodos de trabajo y la presión a la que se someten los actores en el plató.
La verdad detrás de la magia: el rodaje de La historia interminable fue un infierno para el actor principal
No son pocas las ocasiones en las que se pone de manifiesto cómo ha cambiado el cine con el paso de las épocas. Aunque los cinéfilos suelen coincidir en que algunos films son eternos, el tono, el lenguaje, el estilo visual… todo tiende a ir transformándose. Además, y aunque por lo general no reciba tanta importancia, tampoco la forma de rodar es igual hoy que antes.
Así al menos lo ha asegurado el protagonista de una de las películas fantásticas más populares allá por los años 80: La historia interminable. Un clásico que pronto tendrá remake, pero que todavía a día de hoy continúa dando de qué hablar. Muchos de sus fans no la han olvidado y, por lo que parece, sus intérpretes tampoco. Y no necesariamente para bien.
El tortuoso rodaje de La historia interminable
Si te decimos el nombre de Noah Hathaway, posiblemente no te diga gran cosa. Sin embargo, lo cambiamos porque fue él quien interpretó a Atreyu en La historia interminable, seguramente la cosa cambie. Al fin y al cabo, se trata de una película que alcanzó un gran éxito en su momento, si bien desde sus inicios ha estado también rodeada de cierta polémica.
Para empezar, aunque triunfó en taquilla, nunca contó con la aprobación total del autor de la novela, Michael Ende. Bueno, en realidad sería más acertado decir que nunca le gustó ni lo más mínimo, algo que el novelista no ocultó hasta el día de su muerte. Hay que tener presente, además, que la novela infantil original era sumamente compleja, y el cine la “simplificó”.
Sin embargo, parece que ahora las discusiones acerca del film de 1984 van más allá del resultado final que consiguió realizar el director Wolfgang Petersen. Sobre el tema ha hablado precisamente Noah “Atreyu” Hathaway, quien ha recordado lo tortuoso que fue para él el rodaje de la película, y también cómo de diferentes se hacían antes las cosas en el mundo del cine.
Bromeo sobre cómo siempre intentaban matarme en esa película, ha comentado el actor en el medio IndieWire. Pero un par de veces se acercaron bastante a ello, asegura. Según él: Antes de que comenzáramos a filmar, estaba entrenando en un caballo. Se asustó, salió corriendo y saltó una valla. Hice una voltereta y cayó encima de mí, rompiéndome la espalda. Pasó dos meses en el hospital.
No puede decirse que Hathaway guarde, por lo general, un buen recuerdo de su trabajo en la película, para él la peor de todas en cuantas había participado (a pesar de ser solo un niño de 12 años, ya acumulaba algunos trabajos anteriores). Wolfgang era un maniático. Hacíamos 30 o 40 tomas, a veces de escenas como caer de un árbol. Me seguían lastimando, rememora el actor.
Por si todo esto fuera poco, quienes haya leído el libro de Ende, recordarán que el Atreyu de sus páginas tenía la piel verde. Aunque en la película finalmente no fue así porque según parece “el resultado era desastroso”, Hathaway dijo que lo intentaron varias veces y un par de veces a la semana se tenía que ir a la ceda “bronceado”.
Esperamos que hayas disfrutado de esta noticia. ¡No te pierdas más noticias de cine y entretenimiento en nuestro sitio!
Deja una respuesta