- Del fracaso en la televisión al triunfo: la increíble historia de Ring, el sistema de seguridad adquirido por Amazon
- De la rechazo a la adquisición: la increíble historia detrás de Ring, sistema de seguridad adquirido por Amazon
- El origen de Ring, la antigua DoorBot
- La difícil situación inicial
- La difícil situación inicial (continuación)
- El éxito y la compra de Amazon
- Qué productos tiene Ring
Del fracaso en la televisión al triunfo: la increíble historia de Ring, el sistema de seguridad adquirido por Amazon
En un giro inesperado de los eventos, Ring, el sistema de seguridad que revolucionó la forma en que las personas protegen sus hogares, pasó de ser un fracaso en la televisión a convertirse en un triunfo millonario. Después de ser rechazado en el programa de Shark Tank en 2013, el fundador de Ring, Jamie Siminoff, no se rindió y siguió adelante con su idea. Finalmente, su perseverancia dio fruto cuando Amazon adquirió la empresa en 2018 por una cifra récord. A continuación, te contamos la increíble historia de cómo Ring logró alcanzar el éxito a pesar de los obstáculos y se convirtió en uno de los sistemas de seguridad más populares del mercado.
De la rechazo a la adquisición: la increíble historia detrás de Ring, sistema de seguridad adquirido por Amazon
Aunque al principio fue bautizada como DoorBot, el nombre original cambió a Ring gracias a su fundador, que siempre escuchó los consejos de quienes le rodeaban. En este sentido, la historia de su fundador es una de las más interesantes de la industria tecnológica, ya que llegó a ser rechazado en varias ocasiones tras ofrecer un producto que no convencía a los inversores.
El origen de Ring, la antigua DoorBot
La de Jamie Siminoff es una historia de éxito, pero también de fracasos y rechazos. Durante los primeros años del siglo XXI, este joven de apenas 30 años decidió crear una startup conocida como Body Mint, un suplemento vitamínico de clorofila para eliminar el mal olor corporal. Fracasó por algún que otro efecto secundario indeseado, como que las heces de los clientes se volvieran de color verde.
En 2009, no obstante, llegó uno de sus primeros éxitos con SimulScribe, un software de transcripción de voz a texto para correos, lo que atrajo la atención de DiTech y dio a Siminoff un beneficio de 1 millón de dólares. Sin embargo, Siminoff aún no se sentía completo.
La difícil situación inicial
Durante una conversación con su esposa, Erin, ella se quejó de que no oía bien el timbre, así que a Siminoff se le ocurrió una gran idea: ¿por qué no conectar el telefonillo de casa al móvil? Así, inició una especie de retiro a un garaje de Pacific Palisades para comenzar lo que sería el embrión de Ring.
Erin, por supuesto, le ayudó a producir 5.000 dispositivos de este tipo en una fábrica de Taiwán, aunque pronto llegaron algunas quejas sobre la pobre conectividad del aparato, a lo que se sumaban otros errores puntuales. La idea estaba clara; ahora, solo faltaba algo más de inversión.
La difícil situación inicial (continuación)
Convencido de que este aparato formaría parte del futuro de la sociedad, Siminoff acudió a uno de los programas más importantes para emprendedores de Estados Unidos, el conocido Shark Tank, un show televisivo para unir a inversores con ideas de negocio disruptivas. En frente de toda la audiencia del programa estadounidense, Siminoff se enfrentó –otra vez– al rechazo de los inversores: aquella idea era muy buena, pero requería de muchos costes asociados, así que los denominados tiburones rechazaron el aparato del joven emprendedor.
En varias entrevistas, el propio Siminoff ha confesado que su situación financiera estaba al borde del colapso: había hipotecado su casa y, además, tenía que dar de comer a su hijo de 3 años, con lo cual afloraron los sentimientos de haber fracasado.
El éxito y la compra de Amazon
Sin embargo, su aparición en el programa le había facilitado algo vital para un negocio que comienza, como es la publicidad. Y, pronto, la compañía comenzó a tener éxito en Amazon y, por supuesto, atrajo a inversores de renombre. Uno de ellos fue el exjugador de baloncesto Shaquille O'Neal, conocido por invertir en negocios en los que él se implica personalmente, aunque también llegaron después otros como Richard Branson, el multimillonario fundador de la empresa Virgin Group.
Justo antes de la llegada de la pandemia, Amazon se lanzó a realizar adquisiciones en el mercado de la seguridad inteligente para el hogar. De esta forma, la compañía fundada por Jeff Bezos compró Blink, una startup del segmento, por 90 millones de dólares. Tan solo un año después, la multinacional del comercio electrónico acabaría comprando también Ring, aunque en este caso por una cifra mucho superior, de 1.000 millones de dólares.
Qué productos tiene Ring
Aunque todo comenzó con timbres inteligentes que podían simplemente conectarse mediante WiFi, a día de hoy Ring tiene en su portfolio una gran variedad de productos y servicios, la mayor parte de estos relacionados con la seguridad del hogar conectado.
Así, cabe destacar los 2 que ocupan los puestos principales en su portfolio, como son las cámaras de vigilancia y los conocidos como videotimbres, ya sean con batería o cableados, estos últimos con un precio algo más elevado. Adicionalmente, también tienen dispositivos como Ring Intercom, un aparato para controlar el acceso a casa, además de una aplicación a la que se conecta el ecosistema y diferentes planes de protección.
En definitiva, a día de hoy Ring se centra en un segmento que parece crecer año tras año, sobre todo con la llegada inevitable de las casas conectadas.
Deja una respuesta