Descubre los 5 trucos para detectar cámaras ocultas en un Airbnb, según un experto en seguridad
En la era de la compartición de espacios y alojamientos temporales, la privacidad se ha convertido en un tema de gran importancia. las cámaras ocultas en propiedades de alquiler, como las ofrecidas por Airbnb, pueden ser un problema creciente para los huéspedes. Sin embargo, un experto en seguridad ha revelado 5 trucos fundamentales para detectar la presencia de estas cámaras ocultas y proteger nuestra intimidad mientras disfrutamos de nuestras vacaciones o viajes de negocios.
Alerta en Airbnb: descubre los trucos para detectar cámaras ocultas en tu alojamiento
En los últimos años, se han vuelto cada vez más comunes las noticias de personas que van a un hotel o un Airbnb y descubren cámaras ocultas escondidas en los sitios más inimaginables. La verdad es que es bastante perturbador, ya que la mayor parte de las veces están sumamente ocultas y son difíciles de detectar.
Según un estudio de Comparitech, una empresa de ciberseguridad, y que recoge Dailymail, uno de cada 132 alojamientos de Airbnb tiene cámaras ocultas —eso sí, matizar que son datos de EEUU—. El estudio encontró que se encuentran con mayor frecuencia en las habitaciones, los baños y las cocinas.
Matizar, eso sí, que pese a los datos, la amplia mayoría de casas y hoteles son totalement normales y, en muchas ocasiones, este tipo de sucesos suelen ocurrir en EEUU. Hay que evitar las conspiraciones pese a estos pequeños consejos que, la verdad, si sospechas mínimamente de dónde te estás alojando, no vienen mal.
Cómo detectar cámaras ocultas en tus estadías en Airbnb
Lo primero que debes saber es que las cámaras necesitan estar enchufadas, generalizando. Así que olvídate de los adornos o muebles; el peligro está en los objetos enchufados u objetos cercanos a enchufes. Un cargador USB, un detector de humo o incluso una regleta podrían ser los culpables.
La clave está en buscar lo que no encaja. ¿Un detector de monóxido de carbono con WiFi? Eso debería levantar sospechas. Los expertos recomiendan usar apps gratuitas como AirPort Utility para detectar conexiones WiFi sospechosas. Si ves nombres raros en la lista de redes, podrías estar ante una cámara oculta.
Pero no te quedes solo con eso. Echar un ojo más de cerca puede darte pistas extra. Busca códigos QR raros en los objetos. Y no subestimes el poder de una simple linterna: un destello en el lugar equivocado podría delatar una lente oculta.
Probablemente, sea bueno llevar pegatinas para cámaras web si eres un cliente habitual de Airbnb y pegarlas en cualquier cosa obvia, como portátiles, televisores, etc.
Si encuentras algo, mantén la calma. No arranques el dispositivo de la pared; podrías meterte en problemas legales. Lo mejor es desconectarlo o cubrir la lente. Y, por supuesto, informa a la plataforma de alquiler o a las autoridades, según la gravedad del caso.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Airbnb, Trucos, Cámara
Deja una respuesta