Después de tres décadas, los investigadores crackean el código y descubren el paradero de la famosa Lechuza de Oro, un misterio que había permanecido

Index

Después de tres décadas, los investigadores crackean el código y descubren el paradero de la famosa Lechuza de Oro, un misterio que había permanecido sin resolver durante 31 años

Después de 31 años de incógnita, un equipo de investigadores ha logrado crackear el código que mantenía oculto el paradero de la famosa Lechuza de Oro, un misterio que había intrigado a la opinión pública durante tres décadas. Esta sorprendente revelación pone fin a una de las mayores incógnitas de la historia, y abre las puertas a nuevos descubrimientos y revelaciones. A continuación, exploraremos los detalles de esta impresionante hazaña y lo que implica para la comunidad científica y el público en general.

Desvelado el misterio de la Lechuza de Oro: después de 31 años, se encuentra el paradero del tesoro

Todo comenzó como una jugada de marketing para vender un libro, pero acabó convirtiéndose en un fenómeno social en Francia. El misterio de la Lechuza de Oro parece que ha llegado a su fin.

El origen del enigma

El origen del enigma

En 1993, el escritor Régis Hauser adoptó el pseudónimo de Max Valentin, y escribió un libro llamado Tras la pista de la lechuza de oro, que escondía 11 pistas para encontrar una auténtica lechuza de oro. Encargó la escultura a Michel Becker. Esculpida en plata, oro y diamantes, con un peso de 10 Kilos, tiene un valor de unos 150.000 euros.

Max Valentin y Michel Becker enterraron una réplica de la lechuza en el lugar indicado por las pistas. Guardaron la original, con la promesa de que se la entregarían a quien encontrase la réplica, y resolviese los acertijos del libro.

31 años de misterio

31 años de misterio

Durante 31 años, nadie consiguió resolver el misterio. Max Valentin aparecía en televisión, con el rostro oculto para aumentar el misterio, dando algunas pistas. En estas tres décadas, la historia de la lechuza de oro da para escribir un libro propio.

En 2005, la escultura fue embargada, tras declararse en quiebra la editorial. Tras cuatro años de litigios, Max Valentin y Michel Becker la recuperaron en 2009. Valentin murió tres meses después. y era el único que sabía la solución a los acertijos.

La búsqueda de la solución

Durante años, Michel Becker se entabló en juicios con los herederos de Max Valentin, para que le enseñasen el sobre con la solución de las pistas, que había debajo en su testamento.

En 2014, Becker intentó vender la lechuza de oro en una subasta, pero la casa Drouot canceló las pujas por las protestas de los lectores del libro, que aún seguían intentando resolver el rompecabezas.

El final del misterio

Finalmente, en 2021, los herederos permitieron a Michel Becker leer la solución del enigma. Siguió las pistas y llegó hasta la réplica en hierro, que estaba toda oxidada. La cambió por una réplica de bronce, y relanzó la búsqueda del tesoro a través de Discord.

Los buscadores de tesoros, con ayuda de la comunidad de Discord, finalmente han conseguido su objetivo: Podemos confirmar que la réplica de la Lechuza de Oro fue desenterrada anoche, escribió Michel Becker en Discord el 3 de septiembre, según cuenta el medio local RFI. No sigan excavando. Estamos comprobando la validez de la solución propuesta.

Parece que el misterio de la Lechuza de oro ha llegado a su fin, más de tres décadas después. Una jugada de marketing que quizá no fue un éxito económico, pero acabó convirtiéndose en un fenómeno social.

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir