El clásico que escribió la historia de Quentin Tarantino vuelve a la gran pantalla. 30 años después de su estreno
Después de tres décadas, el clásico que catapultó a la fama al director más innovador de Hollywood vuelve a la gran pantalla. Se trata de Reservoir Dogs, el filme que revolucionó el género de la acción y el suspense en 1992. Quentin Tarantino, el genial guionista y director detrás de esta obra maestra, nos transportó a un mundo de violencia, humor y intriga que sigue siendo auténticamente adictivo hasta hoy. Ahora, después de 30 años de su estreno, Reservoir Dogs vuelve a los cines para deleitar a una nueva generación de espectadores y recordar a los que ya lo vivieron por qué es considerada una de las mejores películas de la historia.
Pulp Fiction vuelve a la gran pantalla: el clásico de Quentin Tarantino años después
Hoy en día, Quentin Tarantino es un consagrado director, uno de los más reconocidos de todo Hollywood, pero hace 30 años, no podía decirse lo mismo. Aunque ya el cineasta había desarrollado su estilo violento, transgresor y malsonante en Reservoir Dogs, esta había pasado sin pena ni gloria por la taquilla norteamericana, sin funcionar especialmente bien.
En cambio, con su siguiente largometraje todo cambiaría: no solo obtuvo reconocimientos y premios de todo tipo alrededor del mundo, sino que se convirtió en uno de los mejores negocios de Hollywood: costó apenas 8 millones de dólares, y terminó por recaudar más de 200. Ahora, Pulp Fiction regresa de nuevo a los cines de España, tres décadas después.
El regreso de un clásico de culto
Aunque la carrera de Quentin Tarantino está llena de considerables éxitos, está claro que para muchos su punto de inflexión llegó en 1994 con el estreno de Pulp Fiction. La originalidad y la rompedora composición de la película no solo lanzaron al estrellato al director, sino que también revitalizaron la situación de actores que no pasaban por su mejor momento, como John Travolta.
Ahora, la distribuidora 39 escalones ha decidido llevar de nuevo el clásico de culto de los años 90 a los cines españoles, y un total de 84 salas volverán a proyectar la película, en la que también aparecen rostros como Uma Thurman, Samuel L. Jackson o Bruce Willis. De hecho, este último obtuvo su papel después de Mickey Rourke lo rechazó sin haber leído ni el guion.
Con todo, Pulp Fiction no dejó indiferente a nadie cuando se estrenó, ni en Hollywood ni fuera de Estados Unidos. Su peculiar humor negro, colección de viejas glorias (algunas de ellas hacía bastante tiempo apartadas de las grandes producciones) y arriesgado montaje funcionaron, convirtiéndola en una película que pronto tuvo la etiqueta de “de culto”.
Un clásico que arrasó en taquilla
Pero, al contrario de lo que sucede con la mayoría de films que logran esta denominación, Pulp Fiction sí arrasó en taquilla, manteniéndose durante semanas (a veces meses) en los cines de todo el mundo. Pero claro, de eso hace ya treinta años, por lo que muchos aficionados al cine no tuvieron la oportunidad de disfrutarla entonces en la gran pantalla (quizá por no haber ni nacido).
Clásicos en la pantalla grande
Está claro que la taquilla internacional no pasa por su mejor momento. Es cierto que algunas películas funcionan (Del revés 2, por ejemplo), pero muchas otras se estrellan de manera estrepitosa. Estrenos como El cuervo o Borderlands están batiendo récords negativos, e incluso grandes producciones como Furiosa tampoco han logrado cumplir las expectativas.
Quizá por eso, algunas compañías están decidiendo ir a lo seguro. Pulp Fiction, el gran clásico de Quentin Tarantino, no está siendo la única película en volver a los cines. Solo en los últimos tiempos otros clásicos también lo han hecho, como una versión “definitiva” de Rocky IV (en la que se pelea con Dolph “Drago” Lundgren) o muchos de los clásicos del mítico Studio Ghibli.
Así que, si eres un amante del cine y no has tenido la oportunidad de disfrutar de Pulp Fiction en la gran pantalla, no te pierdas esta oportunidad de verla de nuevo en los cines españoles.
Deja una respuesta