- El director de terror John Carpenter se rende ante este videojuego: 'Es un gran juego, de vieja escuela'
- John Carpenter, el rey del terror, se rinde ante un videojuego de vieja escuela
- Un gamer veterano de la vieja escuela
- Una aventura en scroll horizontal a la vieja escuela
- Su pasión por la música mucho más allá de las bandas sonoras
El director de terror John Carpenter se rende ante este videojuego: 'Es un gran juego, de vieja escuela'
El maestro del terror, John Carpenter, ha sucumbido ante el encanto de un videojuego que ha logrado conquistar su corazón. El director de clásicos como Halloween y La cosa ha expresado su admiración por un título que, según él, es un gran juego, de vieja escuela. Carpenter, conocido por su pasión por los juegos de survival horror, ha encontrado en este título un refugio que le transporta a la época dorada de los juegos de terror. ¿Qué características tiene este juego que ha logrado impresionar al mismísimo John Carpenter? En las siguientes líneas, descubriremos qué es lo que hace que este título sea tan especial.
John Carpenter, el rey del terror, se rinde ante un videojuego de vieja escuela
Si hubiese que destacar a los directores de cine especializados en terror más emblemáticos de Hollywood, está claro que John Carpenter tendría que estar entre ellos. Probablemente, su nombre aparecería entre otros grandes genios clásicos como Wes Craven, Tobe Hooper o M. Night Shyamalan.
Pero Carpenter no ocupa su tiempo únicamente en el cine. A pesar de su avanzada edad (el cineasta ya ha cumplido los 76 años), el autor de films como Christine o Golpe en la pequeña China, tiene tiempo para disfrutar de algunas otras de sus grandes pasiones, como son la música o los videojuegos.
Un gamer veterano de la vieja escuela
Todo el mundo conoce a John Carpenter por su labor como director de cine. Aunque tiene joyas menos conocidas por el gran público, suyas son obras imprescindibles dentro del género de terror como The Thing (La cosa), que por cierto tuvo videojuego, o La noche de Halloween. Precisamente fue esta última la que marcó un antes y un después en el cine de miedo.
Ahora es habitual de referirse a los slashers como algo normal. Películas generalmente protagonizadas por adolescentes que van muriendo o padeciendo a manos de un psicópata de tintes más o menos sobrenaturales (eso ya puede variar dependiendo de cada producción). Pero sin La noche de Halloween posiblemente no existirían Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street.
Lo que no todo el mundo sabe es que John Carpenter también tiene otras aficiones. En ocasiones, bastante impropias en gente de su generación. Los videojuegos son un gran ejemplo de ello. A diferencia de otros autores, el cineasta no se ha acercado a ellos desde un punto de vista creativo (Clive Barker ha puesto su nombre a algunas aventuras), sino porque es un jugón.
Una aventura en scroll horizontal a la vieja escuela
Para demostrarlo, el propio John Carpenter posteaba recientemente en su cuenta de X (Twitter, vamos) ensalzando la nueva entrega de una franquicia emblemática: Prince of Persia. En su mensaje, el director aseguraba que se refería así a The Lost Crown: “Es un gran juego. Una aventura en scroll horizontal a la vieja escuela que renueva la promesa de la vieja franquicia. ¡Muy recomendado!”.
Su pasión por la música mucho más allá de las bandas sonoras
Aparte de los videojuegos, John Carpenter también es compositor musical. De hecho, él mismo se ha encargado habitualmente de las bandas sonoras de muchas de sus películas, utilizando por lo general la música electrónica para dar un aire muy particular a las ambientaciones sonoras de sus films. Además, también ha dado conciertos en muchas ocasiones.
Tanto es así, que pese a ser una leyenda de Hollywood, Carpenter lleva bastante tiempo retirado del mundo del cine como tal, y se ha dedicado en más ocasiones durante los últimos años a acercarse a sus fans por medio de la música. Al fin y al cabo, es lo que tiene ser una figura de culto.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy. Etiquetas: Videojuegos
Deja una respuesta