- El Epic Games Store se enfoca en juegos móviles gratuitos para competir con el Google Play Store
- Epic Games Store enfoca su estrategia en juegos móviles gratuitos para competir con Google Play Store
- Un paquete de juegos gratuitos para el móvil
- Una crítica a las políticas de Apple y Google
- Nuevas funciones y facilidades para desarrolladores
El Epic Games Store se enfoca en juegos móviles gratuitos para competir con el Google Play Store
En un movimiento estratégico para ampliar su presencia en el mercado de los juegos móviles, Epic Games ha anunciado que su plataforma de distribución de juegos, Epic Games Store, se centrará en ofrecer juegos móviles gratuitos a los usuarios. Esta decisión tiene como objetivo competir directamente con el gigante del mercado, Google Play Store, que ha dominado el mercado de las aplicaciones móviles durante años. Con esta nueva estrategia, Epic Games busca atraer a una gran cantidad de desarrolladores y jugadores móviles a su plataforma, ofreciéndoles una alternativa atractiva y gratuita a la oferta de Google.
Epic Games Store enfoca su estrategia en juegos móviles gratuitos para competir con Google Play Store
Google Play Store es la plataforma de descargas de aplicaciones por defecto para los dispositivos Android, pero los jugadores apuestan por alternativas que están empezando a ganar peso. Una de ellas es Epic Games Store, que cuenta con juegos tan populares como Fall Guys, Rocket League Sideswipe o Fortnite.
Epic lanzó esta plataforma de descargas para Android en agosto de este año con un sistema de descargas y actualizaciones muy similar a Play Store. La compañía pretende abrirse a un público más amplio y ha dado un giro a su estrategia global: llega un paquete de juegos totalmente gratuitos para el móvil.
Un paquete de juegos gratuitos para el móvil
Steve Allison, director general de Epic Games Store, ha anunciado los cambios en la plataforma de descargas durante el evento Unreal Fest celebrado en Seattle (Estados Unidos). Epic trabaja en el programa que han denominado juegos gratuitos para los dispositivos móviles que se suma a la versión de escritorio ya existente.
Estos juegos de terceros estarían disponibles en el cuarto trimestre de este año. Epic Games Store pretende aprovechar la campaña navideña con un paquete de aplicaciones de terceros. La compañía no ha revelado más detalles, pero se espera que lleguen entre 10 y 50 aplicaciones gratuitas para ese momento.
Una crítica a las políticas de Apple y Google
Estamos en un punto en el que desarrollar juegos es caro. Los márgenes son bajos y las empresas de juegos están sufriendo. Apple y Google obtienen más beneficios con la mayoría de los juegos que los propios desarrolladores, sin aportar nada a cambio. Esto tiene que cambiar, ha expresado Tim Sweeney, CEO de Epic.
Epic Games Store apuesta por los juegos de terceros y sigue trabajando en la mejor forma de rentabilizar los juegos gratuitos, así que el lanzamiento de algunos de ellos podría alargarse unos meses más. Una de las llegadas más esperadas será Ark: Ultimate Mobile Edition, previsto para finales de este año.
Nuevas funciones y facilidades para desarrolladores
Epic ha vivido cierta apertura en los últimos meses, pero nada en comparación con las novedades en las que está trabajando. Epic Games Store pondrá más facilidades que nunca a los desarrolladores para publicar sus juegos en la plataforma sin necesidad de ninguna interacción con la compañía.
Estas novedades no llegarían hasta la primera mitad de 2025, posiblemente a inicios de enero. A esto se suman la llegada de más funciones para interaccionar con otros usuarios en toda la tienda como los chats en los juegos y la opción de juego multiplataforma. Epic no ha revelado el cronograma para estas funciones, así que llegarían a lo largo del próximo año.
Deja una respuesta