El Google TV Streamer 4K, el próximo paso en la evolución del Chromecast: de accesorio a centro de entretenimiento

Index

El Google TV Streamer 4K, el próximo paso en la evolución del Chromecast: de accesorio a centro de entretenimiento

En un intento por revolucionar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos de entretenimiento, Google anuncia su nuevo dispositivo, el Google TV Streamer 4K, que busca suplantar al Chromecast como el centro de entretenimiento en nuestros hogares. Con esta nueva herramienta, la empresa busca ofrecer una experiencia de entretenimiento más integral y accesible, permitiendo a los usuarios disfrutar de contenido en alta definición de manera sencilla y cómoda. El Google TV Streamer 4K promete ser un paso adelante en la evolución del Chromecast, pasando de ser un mero accesorio a un verdadero centro de entretenimiento.

Google TV Streamer K: la evolución del Chromecast que cambia la regla

He tenido la oportunidad de probar el Google TV Streamer 4K, la mayor evolución del Chromecast en una década, y me han gustado los cambios en su diseño y el mando a distancia, con los que gana suficiente protagonismo como para dejar de ser ese dongle al que no se le prestaba mucha atención. aunque esperaba más de la IA.

Nuevo diseño, mejor rendimiento: el Google TV Streamer K es más que un dongle

Nuevo diseño, mejor rendimiento: el Google TV Streamer K es más que un dongle

El Google TV Streamer 4K es un sustituto premium –y más caro– del Chromecast de toda la vida que mejora en el mando a distancia y diseño y deja de ser un dongle.

Características:

  • Nuevo diseño elegante: ¡ya no es un dongle!
  • Funcionamiento rapidísimo.
  • Tiene puerto Ethernet.
  • Mando más grande y con botón personalizable.
  • Triplica el precio del Chromecast.

El Google TV Streamer K: un sustituto premium para el Chromecast de siempre

El Google TV Streamer K: un sustituto premium para el Chromecast de siempre

Google parecía que se había olvidado del Chromecast, ya que no lanzaba ningún modelo nuevo desde el 2020. Casi cuatro años después, el gigante tecnológico anunció en agosto la que asegura que es una de las mayores renovaciones del Chromecast en sus 10 años de historia: el Google TV Streamer, que cambia tanto en denominación como en formato y funciones.

Google TV Streamer K: ¿un paso adelante en la inteligencia artificial?

Google TV Streamer K: ¿un paso adelante en la inteligencia artificial?

He probado la versión en color blanco porcelana, con un tono casi blanco que encaja bien con mis gustos, pero también se vende un color gris –que Google por alguna razón llama avellana– en el que el mando me parece algo más bonito.

En cuanto a la IA, Google prometió un avance importante en este dispositivo y esperaba que eso se tradujera en comandos de voz mucho más avanzados, pero lamento decirte que mi experiencia no ha sido muy allá, porque el funcionamiento es muy parecido al Asistente de Google básico, pero no veo avances y a menudo se me ha quedado corto para ciertos momentos.

El Google TV Streamer K: una experiencia de televisión renovada y rápida

El Google TV Streamer K: una experiencia de televisión renovada y rápida

Google TV Streamer, como ya sucedía con Chromecast, sigue siendo una forma fantástica de darle vida a televisores que no son demasiado potentes ni recientes pero que funcionan.

Personalmente, lo he utilizado conectado a WiFi y su rendimiento me ha parecido suficientemente rápido para ver películas y series en mi vida cotidiana, pero cuentas con la opción de conectarlo a Ethernet también si quieres por ejemplo jugar en streaming sin consola si tienes un mando.

El Google TV Streamer K: ¿merece la pena el precio y las nuevas funciones?

El Google TV Streamer K: ¿merece la pena el precio y las nuevas funciones?

Google TV Streamer 4K es un dispositivo que proporciona una experiencia muy buena y que, a no ser que seas usuario de iPhone y prefieras Apple TV, puede ser una opción perfecta para cualquier usuario. No es un dispositivo barato, con sus 119 euros de precio, pero su rendimiento me ha parecido impecable y muy rápido.

Quizá no es la evolución tan grande que esperaba en muchos sentidos pero los cambios que ha añadido Google me han convencido en la mayoría de los casos, como en el diseño que deja de ser un dongle y el mando con botones simplificados.

Otra cosa es la relación calidad precio. Ahí no creo que Google haya conseguido un producto tan competitivo, sobre todo si se compara con los populares Amazon Fire TV Stick.

Susana Ferrer

Hola, soy Susana, redactora jefe de Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se especializa en tecnología y PCs. Con años de experiencia en el mundo digital, mi pasión por la tecnología se refleja en cada artículo que escribo. En Digital Soft nos esforzamos por brindar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad, manteniendo siempre un enfoque imparcial y profesional. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre un mundo de información tecnológica de calidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir