El histórico primer paseo espacial privado tiene un éxito absoluto

Index

El histórico primer paseo espacial privado tiene un éxito absoluto

La historia del espacio ha alcanzado un nuevo hito con el éxito absoluto del primer paseo espacial privado. La nave espacial New Shepard, propiedad de la empresa Blue Origin, fundada por el magnate Jeff Bezos, ha llevado a cabo con éxito su primer vuelo tripulado con pasajeros civiles. El 20 de julio de 2021, el vehículo espacial despegó desde la base de lanzamiento de West Texas, transportando a cuatro personas al espacio suborbital. Tras alcanzar una altura de 106 km, los pasajeros disfrutaron de varios minutos de ingravidez y contemplaron la Curva de la Tierra antes de regresar a la superficie terrestre. Esta hazaña marca un punto de inflexión en la exploración espacial privada y abre las puertas a un futuro lleno de posibilidades.

Historia en el espacio: primer paseo privado hace realidad el sueño

La misión Polaris Dawn sigue su curso según lo previsto. En su tercer día en el espacio, ya ha completado otro hito: el primer paseo espacial privado de la historia.

Siendo estrictos, más que un paseo espacial ha sido una salida al balcón, porque no han abandonado la nave, solo han sacado medio cuerpo. Pero eso no quita mérito a la hazaña. La primera salida al espacio de astronautas privados, en una nave privada lanzada desde un cohete privado, en una misión pagada por un multimillonario.

Un récord histórico

Un récord histórico

Polaris Dawn ha batido algunos récords más. Es la mayor distancia a la que ha viajado una mujer fuera de la Tierra (1.400 Kilómetros) y el paseo espacial más alejado de la historia, si no contamos el aterrizaje en la Luna, que fue una caminata sobre la superficie. Aunque técnicamente también sea el espacio.

El módulo Dragon de SpaceX lleva tres días dando vueltas a la Tierra, a una distancia máxima de 1.400 Kilómetros. Por comparación, la Estación Espacial Internacional orbita a 400 Kilómetros de altura.

La primera caminata espacial privada

Hoy 12 de septiembre, a 738 Kilómetros de la Tierra, se ha llevado a cabo la primera caminata espacial privada de la historia.

El módulo Dragon se ha abierto por la parte superior, y el patrocinador de la misión, el multimillonario Jared Isaacman, ha emergido medio cuerpo fuera de la nave. Puedes verlo en este espectacular vídeo:

Mientras salía de la nave, con la imponente Tierra al fondo, Isaacman ha pronunciado estas sinceras palabras: En casa todos tenemos mucho trabajo por hacer, pero desde aquí, la Tierra parece un mundo perfecto”. Lo es. Esperemos que no nos lo carguemos.

Pruebas de los trajes espaciales

Jared Issacman ha llevado a cabo varios movimientos de brazos y piernas, para probar los trajes espaciales EVA de SpaceX en contacto directo con el espacio. Son los mismos que llevarán los astronautas de la NASA que pisen la Luna.

A continuación, Sarah Gillis, de SpaceX, también ha salido al espacio, y ha completado los mismos ejercicios de movimiento. Puedes verlo en este vídeo.

La misión continúa

La misión Polaris Dawn va a continuar dando vueltas a la Tierra un par de días más, completando una serie de experimentos.

Aún queda la tarea más importante, regresar a la Tierra. SpaceX tiene experiencia, ya que ha traído de vuelta a casa a varios astronautas de la Estación Espacial Internacional, en misiones anteriores.

El primer paseo espacial privado de la historia ya es una realidad. La conquista comercial del espacio, da un nuevo paso.

Elena Martínez

Hola, soy Elena, redactora de la página web Digital Soft. Me apasiona la tecnología y me encanta mantenerme al tanto de las últimas novedades en el mundo de los ordenadores. En Digital Soft, nos esforzamos por ofrecer información actualizada y objetiva para que nuestros lectores estén siempre informados de manera rigurosa. Como parte de este equipo, me dedico a investigar a fondo cada tema para brindar contenidos de calidad que ayuden a nuestros lectores a estar al día en el mundo tecnológico. ¡Es un placer compartir mi pasión por la tecnología con ustedes en cada artículo que escribo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir