El jefe ejecutivo de NVIDIA afirma que 'ya no es posible crear gráficos de computadora sin recurrir a la inteligencia artificial'

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El jefe ejecutivo de NVIDIA afirma que 'ya no es posible crear gráficos de computadora sin recurrir a la inteligencia artificial'

En un escenario de creciente demanda de gráficos de alta calidad y realismo, Jensen Huang, el jefe ejecutivo de NVIDIA, ha declarado que la creación de gráficos de computadora sin el apoyo de la inteligencia artificial ya no es posible. Según Huang, la complejidad y la sofisticación de los gráficos actuales requieren necesariamente la intervención de algoritmos y técnicas de aprendizaje automático para lograr resultados que satisfagan las expectativas de los usuarios. Esta afirmación supone un cambio de paradigma en la industria de los gráficos por computadora, donde la inteligencia artificial se perfila como un elemento clave para el desarrollo de tecnologías de vanguardia.

La IA domina los gráficos: No es posible crear gráficos de computadora sin inteligencia artificial, afirma el CEO de NVIDIA

En la actualidad, los videojuegos lanzados al mercado suelen estar mal optimizados, y se confía en mejorarlos mediante parches posteriores. Sin embargo, con el avance de la inteligencia artificial (IA), muchos gamers temen que la situación empeore.

En una conferencia en Goldman Sachs Communacopia + Technology en San Francisco, Jensen Huang, CEO de NVIDIA, destacó la importancia de la IA en la creación de gráficos por ordenador. Ya no podemos hacer gráficos por ordenador sin inteligencia artificial, aseguró.

Según Huang, la IA permite calcular un píxel e inferir los otros 32. Es increíble. Y así alucinamos, si se quiere, los otros 32, y parece temporalmente estable, parece fotorrealista, y la calidad de imagen es increíble, el rendimiento es increíble.

La era de la IA en los videojuegos: La optimización va a la historia, dice Jensen Huang

La era de la IA en los videojuegos: La optimización va a la historia, dice Jensen Huang

La industria de los videojuegos cada vez más dependiente de la IA. Jensen Huang y otros ejecutivos de la industria están convencidos de que la IA ya es una herramienta imprescindible en los videojuegos, al igual que el antialiasing o el teselado en su momento.

La mayoría de los juegos de PC emplean tecnologías como DLSS de NVIDIA, FSR 4.0 de AMD, PSSR de PlayStation 5 Pro o Auto SR de Microsoft, que utilizan IA para mejorar la definición de los gráficos y el rendimiento. Estas tecnologías permiten mejoras de rendimiento de entre el 50 y el 100%, manteniendo una calidad de imagen muy similar a cuando no se usa IA.

La IA se inventa píxeles y se inventa fotogramas, permitiendo jugar a altas resoluciones reescaladas y 60 o 120 fps. Sin embargo, para disfrutar de estos beneficios, es necesario tener una GPU o un procesador equipado con chips de IA.

El problema es que muchos gamers temen que los juegos se optimicen cada vez menos, dejando el trabajo sucio para la IA, lo que abriría aún más la brecha entre los que tienen hardware con IA y los que no.

La industria de la tecnología y los gamers se enfrentan a un dilema: ¿es la IA una auténtica ayuda o una forma más de atarnos a la voluntad de quien la maneja o fabrica?

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Carmen Ferrer

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