El Mechazilla de SpaceX tiene éxito: atrapa el cohete Starship en vuelo

Index

El Mechazilla de SpaceX tiene éxito: atrapa el cohete Starship en vuelo

En un histórico logro, la empresa aeroespacial fundada por Elon Musk, SpaceX, ha conseguido un éxito rotundo en su misión de capturar el cohete Starship en pleno vuelo utilizando su sistema de captura, conocido como Mechazilla. Esta innovadora tecnología ha demostrado ser capaz de atrapar el cohete en vuelo a velocidades de hasta 160 km/h, lo que supone un avance significativo en la reutilización de cohetes espaciales. El éxito de esta misión abre las puertas a un futuro más sostenible en la exploración espacial, permitiendo reducir significativamente los costos y aumentar la frecuencia de lanzamientos.

¡Historia en el espacio! SpaceX logra atrapar el cohete Starship en vuelo con su Mechazilla

Parecía imposible, pero hemos obtenido el vídeo que lo confirma. SpaceX ha utilizado su Mechazilla para sujetar al vuelo el propulsor del Starship, mientras aterrizaba. Un vídeo que no te puedes perder.

Hoy era un día crítico para SpaceX, para la NASA, y para las misiones espaciales a la Luna. Por primera vez, SpaceX iba a probar su Mechazilla, como ella misma lo ha llamado: una torre de lanzamiento con dos enormes brazos mecánicos de más de diez metros de largo, dispuesta a capturar al vuelo el propulsor del megacohete más grande jamás fabricado, el Starship.

Es una forma poco habitual de aterrizar un cohete, más propia de una serie de ciencia-ficción japonesa, que de una compañía espacial. Pero SpaceX lo ha conseguido.

Así se atrapa un cohete al vuelo

Así se atrapa un cohete al vuelo

SpaceX es conocida por su capacidad para recuperar los propulsores de sus cohetes Falcon 9, que vuelven solos a la Tierra tras poner una cápsula o satélites en órbita, y aterrizan en una plataforma marítima.

Pero una cosa son los propulsores del Falcon 9, que es un cohete orbital, y otra los de Starship, la nave que viajará a la Luna, y a Marte, que son mucho más grandes.

Al ser más grandes, estos propulsores son más difíciles de frenar en seco para aterrizar, y mantenerse de pie una vez que aterrizan. Así que SpaceX ha ideado el Mechazilla: una enorme torre con dos enormes brazos para sujetar el propulsor, y que no se caiga.

La idea de SpaceX es que, en su descenso hacia el suelo, los brazos de Mechazilla sujeten el cohete, mientras se va apagando la propulsión.

Pero una cosa es decirlo, y otra hacerlo. Es una operación extremadamente difícil, porque el propulsor debe ser dirigido con precisión hacia el Mechazilla, y debe atraparlo con dos brazos, soportando un enorme peso, y la fuerza de los motores aún no apagados.

Pero SpaceX lo ha conseguido. Y a la primera. Puedes verlo en este espectacular vídeo:

Como vemos, el propulsor de SpaceX ha usado sus motores para dirigirse hacia la torre, y una vez a su lado, los brazos mecánicos del Mechazilla se han cerrado sobre el cohete. Es recomendable ver el vídeo en un monitor o televisor, para observarlo en detalle.

Mechazilla ha sujetado el propulsor durante unos segundos, mientras aún tenía activos sus cohetes.

Aunque la operación ha sido un éxito, los expertos han visto algunos problemas, como el exceso de llamaradas alrededor del propulsor.

Recuperar los propulsores del cohete Starship es vital para reducir el coste de los viajes a la Luna. SpaceX ha dado un paso más, pero aún queda mucho camino.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: NASA, Viral, Curiosidades, Elon Musk

Elena Martínez

Hola, soy Elena, redactora de la página web Digital Soft. Me apasiona la tecnología y me encanta mantenerme al tanto de las últimas novedades en el mundo de los ordenadores. En Digital Soft, nos esforzamos por ofrecer información actualizada y objetiva para que nuestros lectores estén siempre informados de manera rigurosa. Como parte de este equipo, me dedico a investigar a fondo cada tema para brindar contenidos de calidad que ayuden a nuestros lectores a estar al día en el mundo tecnológico. ¡Es un placer compartir mi pasión por la tecnología con ustedes en cada artículo que escribo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir