El misterio de las fundas transparentes: ¿Por qué se vuelven amarillas y cómo prevenir este fenómeno?

Index

El misterio de las fundas transparentes: ¿Por qué se vuelven amarillas y cómo prevenir este fenómeno?

Las fundas transparentes son un elemento común en nuestros hogares, utilizadas para proteger y mostrar objetos de valor. Sin embargo, muchas personas se han preguntado por qué estas fundas, que inicialmente son crystalinas y transparentes, comienzan a volverse amarillas con el paso del tiempo. ¿Cuál es el misterio detrás de este fenómeno? ¿Es posible prevenir o revertir este proceso? En este artículo, vamos a descubrir las causas que provocan este cambio de color y a explorar las formas de evitar que nuestras fundas transparentes se vuelvan amarillas.

La Misteriosa Transformación de las Fundas Transparentes: ¿Por qué se Vuelven Amarillas?

En algún momento u otro, todos hemos tenido algún tipo de funda transparente para nuestro teléfono móvil. En un principio, es la que mejor le queda, ya que de esta manera se podrá ver el diseño íntegro del dispositivo, una de las razones por las que nos lo hemos comprado. Pero seguramente tu experiencia con este tipo de fundas no ha sido del todo satisfactoria, ya que con el paso de los meses llega un momento en el que se vuelve amarillenta.

Esto es algo que ocurre con todas las fundas transparentes, sean oficiales o no. Sí que es cierto que con aquellas que son oficiales o de marcas conocidas tarda más tiempo en coger este color, pero tarde o temprano acaba sucumbiendo. Además, nos da igual de qué marca sea, Samsung, Xiaomi o Motorola, puesto que todas terminan teniendo un color que nada tiene que ver con la transparencia y sí con el amarillo.

¿Por qué cambian de color?

¿Por qué cambian de color?

Lo primero que debemos saber es que las fundas transparentes para nuestros teléfonos móviles están fabricadas en poliuretano termoplástico (TPU). Este tipo de fundas, muy utilizadas por muchos usuarios por el hecho de que permite seguir viendo la estética original del móvil, cumplen también con una función tan favorable como la de la resistencia al calor, además de que tienen una muy buena amortiguación en caso de golpes. Además, el TPU es favorable al medio ambiente, ya que es reciclable y puede aplicarse en fibras textiles elásticas, componentes para autos, suelas de zapatos y otras industrias.

Podéis observar que este tipo de fundas tiene muchas ventajas, además de que también son bastante baratas de producir. Pero arrastran un problema que empaña todas sus virtudes, como es el de que con el paso de los meses se vaya degradando y consiguiendo un aspecto muy poco favorable.

El problema radica en que el polímero, con el paso de las semanas y los meses, vuelve a su estado natural que realmente es de color más bien amarillo. Esto está provocado principalmente por el contacto de lo que es la funda con la luz solar, la cual acaba desgastando el color transparente para mostrar el verdadero.

Soluciones para recuperar la transparencia

Soluciones para recuperar la transparencia

Una vez que conocemos por qué la funda se vuelve de esta tonalidad, vamos a hacer una serie de soluciones que podemos aplicarle para que vuelva estar como cuando la compramos, es decir, totalmente transparente.

Limpiar con lejía

La lejía es uno de los componentes más potentes que tenemos para limpiar cualquier cosa en la actualidad. Nos puede servir para limpiar suelos o para hacer que desaparezcan ciertos tipos de manchas, por lo que podría ser muy efectivo usar en nuestras fundas amarillas, para que vuelvan a ser transparentes.

Debemos realizar lo siguiente: Lo primero de todo es ponernos unos guantes para que la piel no se nos irrite. Una vez hecho esto echamos en un recipiente tres partes de agua por dos de lejía. Después vamos a dejar la funda en este líquido durante media hora. Si después de pasado este tiempo vemos que el resultado no es el que esperábamos, nos ayudaremos de una esponja y podremos comenzar a frotar la funda. Una vez hayamos conseguido nuestro objetivo no debemos olvidar de enjuagarla con agua y dejarla que se seque.

Pasta de dientes

Otra de las maneras más extendidas por la red para limpiar una funda amarillenta es la de un utilizar pasta de dientes.

Para conseguirlo debemos seguir estos sencillos pasos: Hay que extender la pasta de dientes sobre toda la funda con movimientos circulares, pero no con las manos sino con algún tipo de trapo. En aquellas zonas donde no lleguemos por medio de este trapo, lo que vamos a hacer es usar un cepillo de dientes antiguo y pasarlo por dichos recovecos. Debemos seguir realizando todo esto durante varios minutos hasta que vayamos notando que se quita la suciedad cómo el color se empieza a recuperar. Cuando esto ocurra solamente queda enjuagarlo muy bien con agua potente para quitar cualquier resto que quede de pasta de dientes.

Utilizar bicarbonato

El bicarbonato puede ser otra solución interesante para conseguir lo que hoy estamos buscando, que no es otra cosa que recuperar la transparencia de nuestra funda de móvil.

El proceso que debemos seguir con el bicarbonato es sencillo y como veréis no tiene ningún tipo de complicación: Cogemos cualquier recipiente de tamaño medio que tengamos en casa y echamos agua tibia para después mezclarla con una cucharada de bicarbonato. Debemos remover durante varios minutos para conseguir que el agua líquida se convierta en una especie de pasta. Cuando veamos que esto ocurre, echaremos el resultado encima de la funda del móvil tanto en su parte interna como en la externa, además de ir por todos los rincones. Debemos dejar que el bicarbonato actúe durante unos 40 o 45 minutos. Una vez pasado ese tiempo cogeremos un cepillo y empezaremos a frotar por toda la funda. Cuando veamos que ya es suficiente, simplemente enjuagamos con agua tibia para quitarle todos los restos de bicarbonato que tenga la funda.

El limón también puede servir

Otro elemento que siempre tenemos en casa y que puede servirnos para quitar el color amarillo de nuestra funda, es un limón.

Lo único que tenemos que hacer es lo siguiente: En un recipiente vamos a mezclar el jugo de limón con dos cucharadas o tres de lavavajillas. Ahora debemos dejar la funda en remojo durante un par de horas, aunque si es un poco más tampoco pasa nada. Después de que pase ese tiempo nos vamos a ayudar de un cepillo para frotar y quitar la posible suciedad que haya en la funda. Por último, enjuagamos con agua tibia y dejamos que se seque antes de volver a utilizarla.

Ahora que ya sabes por qué tu funda transparente se ha vuelto amarillenta y conoces ciertas maneras para solucionarlo, seguro que probarás alguna para ver su efectividad. Podéis contarnos los resultados en nuestras redes sociales, puesto que siempre estamos encantados de saber cuáles son vuestras opiniones de todo lo referente a la tecnología.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Smartphones, Trucos, Curiosidades

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir