El videojuego Black Myth: Wukong atrae a turistas en aumento a lugares históricos de China

Index

El videojuego Black Myth: Wukong atrae a turistas en aumento a lugares históricos de China

En los últimos meses, China ha experimentado un aumento notable en el número de visitantes en sus lugares históricos, y el responsable de este fenómeno es el videojuego de acción y aventuras Black Myth: Wukong. Esta producción, inspirada en la leyenda china del Rey Mono, ha generado un gran interés entre los jugadores de todo el mundo, que ahora buscan conocer de cerca los sitios emblemáticos que sirvieron de inspiración para el juego. Desde la Muralla China hasta el Templo del Cielo, los lugares más emblemáticos de la cultura china están experimentando un aumento en la afluencia de turistas, deseosos de sumergirse en la rica historia y la belleza arquitectónica de este país milenario.

Black Myth: Wukong, el juego que atrae a turistas a lugares históricos de China

En China, los jugadores prefieren los juegos de móviles o los juegos multijugador masivos de PC, lo que hace que las consolas no vendan demasiado. Sin embargo, un juego de acción para un jugador creado en China, Black Myth: Wukong, ha vendido 10 millones de copias en PC y PS5 en apenas tres días.

Como pasa también con las películas o los libros, los videojuegos de éxito trascienden su mundo imaginario y tienen un reflejo en el mundo real. El medio local chino SCMP se ha hecho eco de un dato curioso: los lugares en los que está ambientado el juego Black Myth: Wukong han llegado a triplicar las visitas tras el lanzamiento del juego.