Errores misteriosos en Netflix: los códigos de error más comunes y cómo superarlos Espero que esto sea lo que estabas buscando.

Index

Errores misteriosos en Netflix: los códigos de error más comunes y cómo superarlos

En la era digital en la que vivimos, Netflix se ha convertido en una de las plataformas de streaming más populares del mundo. Sin embargo, a pesar de su amplia oferta de contenido y su interfaz intuitiva, los usuarios de esta plataforma no están exentos de experimentar errores misteriosos que pueden frustrar y confundir. En este sentido, es común encontrarse con códigos de error como el NSEZ-40, el UI-113 o el NW-2-5, entre otros, que pueden impedir el acceso a nuestros programas y películas favoritos.

Errores comunes de Netflix y cómo solucionarlos

Al igual que en otras plataformas de streaming, como Amazon Prime Video o HBO Max, Netflix también puede presentar ciertos problemas. Muchos de los códigos de error son comunes y se deben a diversos motivos, siendo la mayoría generados por problemas de red o malas configuraciones.

No se puede iniciar sesión en la plataforma

No se puede iniciar sesión en la plataforma

No cabe duda que uno de los problemas más frecuentes es el del inicio de sesión. Este puede presentarse en dos situaciones distintas y los métodos de solución variarán dependiendo del tipo del error.

El primer caso es cuando aparece el mensaje de “No se ha encontrado ninguna cuenta con esta dirección de correo”, “Algo ha fallado. Vuelve a intentarlo más tarde” o “Se ha producido un problema al iniciar sesión”. Estos son ocasionados por datos incorrectos o por una inestabilidad en la conexión a Internet.

Por otro lado, la otra manera en la que puede manifestarse este inconveniente es que no te deja iniciar sesión en un dispositivo específico y aparece un mensaje de que la cuenta de Netflix ya se encuentra en uso o simplemente no tienes acceso.

Para evitar que vuelva a aparecer este error, debes borrar la caché de la aplicación, actualizar la contraseña, cerrar la sesión en todos los equipos o reiniciar el router WiFi.

Pantalla negra en las reproducciones de Netflix

Pantalla negra en las reproducciones de Netflix

Cuando se reproduce una serie o película en Netflix y la pantalla se mantiene en negro, ya sea con sonido o sin sonido, es porque algo extraño está sucediendo con la aplicación.

Si eliminar la caché y los datos de la app no funciona, entonces es necesario que reinicies el dispositivo para volver a intentar. En el caso de que eso no sea suficiente, tendrías que reinstalar Netflix o actualizar el sistema operativo si usas la plataforma desde el móvil.

En cuanto a Smart TV, es importante que revises las conexiones de los cables, ya que probablemente el HDMI se encuentre suelto y ocasiona esta pantalla negra.

Netflix deja de responder o no carga

Netflix deja de responder o no carga

Otros de los inconvenientes que pueden causarte muchos dolores de cabeza es cuando la plataforma se bloquea o deja de responder. Esto puede suceder tanto al iniciar sesión, como al ver una reproducción de contenido debido a datos que deben actualizarse o a la estabilidad de la red.

En sí, es un error que soluciona bastante rápido, pues con un simple reinicio bastaría para que se arreglara.

Sin embargo, cuando persiste, se recomienda que borres las cookies del navegador o, si estás en un Android o iPhone, cierra todas las apps que se ejecutan en segundo plano e intenta de nuevo.

Cómo solucionar los errores TVQ-ST-103, TVQ-ST-113, TVQ-ST-115 y TVQ-ST-122

Cómo solucionar los errores TVQ-ST-103, TVQ-ST-113, TVQ-ST-115 y TVQ-ST-122

Los errores que comienzan por TVQ suelen estar relacionados con la conexión a Internet o impedimentos en la organización de las cookies.

De esta manera, la solución más práctica es apagar por completo el dispositivo y volverlo a encender. Este mismo proceso se aplica en el hardware de la red al que estás conectado.

Por otra parte, se recomienda que olvides el WiFi y uses la configuración predeterminada que trae el router para que no haya limitaciones en su capacidad. De hecho, si lo anterior no te ayuda, podrías intentar cambiando la red de canal a uno que no esté tan congestionado.

Error 40103

Error 40103

Cuando se presenta el error 40103, posiblemente sea por dos motivos. En primer lugar, sería que la aplicación necesita una actualización que todavía no ha recibido. Lo mejor es que vayas a Play Store, App Store o Microsoft Store para verificarlo.

La segunda razón sería que tienes algún servicio de VPN activo que está interfiriendo con la ejecución del contenido.

Simplemente, debes desactivar o desinstalar el programa para que el error no vuelva a salirte.

Consejos para resolver el problema NW-3-6 y NW-2-5 de Netflix

Consejos para resolver el problema NW-3-6 y NW-2-5 de Netflix

NW-2-5 es un código más común de lo que parece y es que se muestra en pantalla cuando tu dispositivo no se conecta a los servidores de Netflix en el tiempo establecido.

Mayormente, se debe a que tu Internet está lento o inestable. Por suerte, hay muchas formas de solucionarlo, como reiniciar tu móvil, Smart TV o PC, refrescar la red WiFi y verificar si algún otro aparato está acaparando el ancho de banda.

Con respecto NW-3-6, básicamente se aplican las mismas soluciones, pero se genera porque has hecho un cambio en la configuración de la red o al uso de VPN.

Error E118

Error E118

Se trata de un problema que se manifiesta cuando el equipo no es compatible con un plan de anuncios, lo cual quiere decir que es un modelo con un sistema operativo antiguo.

La única manera de resolverlo es actualizando la aplicación para obtener la última versión de Netflix.

Otra información importante que deberías saber es que tu dispositivo debe tener al menos Android 7 o una versión superior.

Error 113

Error 113

El error 113 no es más que un aviso que te da la plataforma cuando tus datos de inicio de sesión son incorrectos.

Puedes cambiar tu clave pulsando la opción de ¿Olvidaste tu Contraseña? Después, solo sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cabe destacar que si estás en un Apple TV, tienes que actualizar el software y establecer los ajustes generales a predeterminados.

Cómo reparar los errores E101 o NQM.407

Cómo reparar los errores E101 o NQM.407

Tanto el error E101, como el NQM.407, están destinados para avisar sobre posibles problemas de pago.

Es posible que la suscripción no se haya cancelado o que la tarjeta actual que se ha registrado ya no funciona y debe ser actualizada.

Cuando esto pasa, Netflix te envía un correo electrónico especificando lo que ha pasado y puedes comunicarte con soporte o cambiar el método de pago actual.

Error UI-800-3

Si se muestra el mensaje de error “la información almacenada en su dispositivo debe actualizarse, o un problema de red impidió que Netflix se abriera”, es porque se requiere de una actualización o de un reinicio.

Entre otras de las opciones para arreglarlo, es necesario aplicar el método de cerrar y volver a iniciar sesión. A su vez, también puede servir el hecho de reinstalar la app.

Desde el Smart TV, hay un truco que puedes usar y consiste en pulsar una serie de botones en el control remoto, los cuales son Arriba>Arriba>Abajo>Abajo>Izquierda>Derecha>Izquierda>Derecha>Arriba>Arriba>Arriba>Arriba. Esto funciona para cerrar sesión en la plataforma de manera directa.

Pasos para resolver el error NSES-500

El NSES-500 es algo temporal y está vinculado a la conexión con los servidores de Netflix. Probablemente, hubo un problema durante la carga de la página, así que solo refréscala o entra nuevamente a la dirección web.

Al emplear esto y ver que nada cambia, entonces deberás esperar de 10 a 15 minutos, ya que los servidores podrían estar en mantenimiento o los desarrolladores estarían resolviendo algún problema de la plataforma.

Tal y como puedes ver, la mayoría de los inconvenientes aparecen por cuestiones de conexión a internet. Por esta razón es que es importante que apliques alguno de los mejores trucos para mantener tu red estable en todo momento.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Carmen Ferrer

Hola, soy Carmen, periodista de Digital Soft, un periódico independiente especializado en tecnología y PCs. Mi pasión por la innovación y la rigurosidad en la información me impulsan a mantenerte al día con las últimas novedades tecnológicas con total objetividad. En cada artículo que escribo, busco transmitir la esencia de la tecnología de manera clara y accesible para que nuestros lectores puedan estar informados de manera precisa y fiable. ¡Acompáñanos en Digital Soft y descubre un mundo de conocimiento tecnológico actualizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir