Este es el shockero precio que ha tenido que pagar un conductor por estrellar un coche de 3 millones de euros en un centro de pruebas de la NASA

En un incidente que ha generado gran conmoción en la comunidad automovilística y científica, un conductor ha sido obligado a pagar una cifra récord por dañar un vehículo de lujo valorado en 3 millones de euros en un centro de pruebas de la NASA. La noticia ha generado un gran impacto debido a la envergadura del daño y la importancia del lugar donde sucedió el accidente. El conductor, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba realizando pruebas en el centro de la agencia espacial estadounidense cuando perdió el control del vehículo y lo estrelló. A continuación, se revelará la Impactante cifra que ha tenido que pagar el conductor por su error.

Index

Un shockero precio para un hipercoche: 645 euros para reparar un coche de 3 millones

Hennessey Special Vehicles ha llevado las pruebas de velocidad al siguiente nivel y ha estrellado su Venom F5, un hipercoche valorado en 3 millones de euros. El vehículo de 1.817 CV se ha probado en unas condiciones especiales que han permitido acercarse a los 400 km/h para analizar la aerodinámica y la seguridad.

Las pruebas se han realizado en la pista de aterrizaje y lanzamiento del Kennedy Space Center (KSC) el pasado mes de julio. Hennessey ha elaborado posteriormente un informe con los detalles del coste del accidente, las partes que más se han dañado del automóvil y la reparación necesaria después del impacto.

Daño mínimo y reparación a bajo costo

Pocos coches pueden volver a la carretera después de un accidente a 400 km/h, pero el Venom F5 ha tenido un rendimiento por encima de lo esperado. El daño fue mínimo y la reparación del vehículo junto con la posterior limpieza de los materiales peligrosos ha costado 712,70 dólares, unos 645 euros al cambio.

La empresa Space Coast Testing es la encargada del alquiler de la pista y ha cubierto los gastos de reparación de este espacio. El Kennedy Space Center se ha utilizado como pista de aterrizaje para transbordadores espaciales de la NASA y se sigue empleando para fines aeroespaciales como el transporte de las etapas del cohete United Launch Alliance.

El alquiler no es barato

El alquiler de la pista no es barato, con un precio de casi 2.000 euros por 4 horas de uso, ha informado ClickOrlando. Hennessey estaba probando una nueva configuración aerodinámica cuando se produjo el accidente. El Venom F5 perdió carga aerodinámica en pista y el conductor perdió el control del vehículo.

El propio fundador del fabricante de automóviles, John Hennessey, ha anunciado en su cuenta de Instagram que el conductor salió ileso y la compañía está trabajando para investigar las causas del accidente.

Hennessey quiere conseguir el coche más rápido del mundo

La aerodinámica es ahora una de las principales preocupaciones para Hennessey por encima de la experiencia de conducción, incluso la seguridad al volante. El fabricante de automóviles quiere producir el coche más rápido del mundo y se propone superar los 400 km/h, en julio casi lo consiguió.

Hennessey compite con marcas como Bugatti, Ferrari o McLaren y no quiere desvelar detalles de este vehículo que puedan ayudar a la competencia. No es la primera ocasión en la que un fabricante de automóviles utiliza un pista de aterrizaje de naves espaciales para las pruebas de velocidad con un vehículo.

Algunas empresas como Tesla y Volvo han probado el rendimiento y la aerodinámica en el Kennedy Space Center, aunque la NASA suele rechazar las solicitudes de alquiler de la pista. Hennessey y otros fabricantes solo pueden acercarse a los 400 km/h en una recta tan larga como la del KSC.

Algunos de los coches más caros como el Bugatti Chiron alcanzaron los 420 km/h en 2018, el McLaren Speedtail llegó a los 402 km/h en 2019 y Corvette consiguió que un coche eléctrico modificado llegase a los 339 km/h ese mismo año.

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir