Europa desarrolla su propio chip cerebral Neuralink para competir con Elon Musk

Index

Europa desarrolla su propio chip cerebral Neuralink para competir con Elon Musk

En un ambicioso proyecto que busca rivalizar con las innovaciones de Elon Musk, Europa ha decidido desarrollar su propio chip cerebral Neuralink, una tecnología revolucionaria que busca unir la inteligencia humana con la inteligencia artificial. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos europeos, así como potenciar la investigación científica en el campo de la neurotecnología. Con este proyecto, Europa busca demostrar su capacidad para innovar y competir con las empresas tecnológicas más avanzadas del mundo, como Neuralink, la empresa fundada por el empresario y emprendedor Elon Musk.

Europa Desarrolla su Propio Chip Cerebral para Ayudar a Personas con Discapacidades

El mundo de la tecnología europea está de enhorabuena con la presentación del MiBMI, un chip cerebral desarrollado por investigadores de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Suiza. Este dispositivo, cuyo nombre completo es Interfaz Cerebro-Máquina Miniaturizada de Alto Rendimiento, promete dar una segunda oportunidad a las personas con discapacidades motoras severas y plantar cara a Elon Musk y sus chips Neuralink, que tanto éxito están teniendo en los últimos meses.

El MiBMI resalta por su tamaño increíblemente compacto de solo 8 mm², una fracción del tamaño de otros chips cerebrales como el de Neuralink, que seguramente van a agradecer los pacientes. A diferencia de otros sistemas que requieren implantes cerebrales invasivos, el MiBMI funciona en conjunto con una aplicación externa para procesar los datos.