Extraños sonidos inquietan a los astronautas en la Estación Espacial Internacional mientras la Starliner permanece anclada

Index

Extraños sonidos inquietan a los astronautas en la Estación Espacial Internacional mientras la Starliner permanece anclada

En un incidente que ha generado gran inquietud en la comunidad científica, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) han reportado la presencia de extraños sonidos mientras se encuentra anclada la nave Starliner, perteneciente a la empresa privada Boeing. Estos misteriosos ruidos han generado preocupación entre los tripulantes y los responsables de la misión, quienes buscan determinar la fuente y el propósito de estos sonidos inusuales.

Astronautas Butch Wilmore y Suni Williams esperan rescate en la Estación Espacial Internacional

Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS) a la espera de obtener la autorización de la NASA para regresar a la Tierra, pero el permiso tarda en llegar. La misión del Starliner de Boeing ha sido un fracaso y ahora tienen que esperar a que SpaceX les rescate en febrero de 2025.

La nave Starliner regresará a la Tierra sin astronautas a bordo

Mientras tanto, la NASA ha anunciado en un comunicado que la nave Starliner volverá a la Tierra, pero sin los astronautas a bordo de la misma. Esto permitirá a la agencia espacial seguir recopilando más datos de prueba durante el vuelo de regreso “sin aceptar más riesgos de los necesarios” para la tripulación.

Butch Wilmore y Suni Williams se han encargado de los trabajos de investigación en la Estación Espacial Internacional y han realizado numerosas pruebas del mantenimiento del sistema de la Starliner junto al análisis de datos. Ahora continuarán el trabajo en la ISS como parte de la tripulación hasta que les recoja una nave Dragon de SpaceX.

Starliner se convirtió en un peligro en la Estación Espacial Internacional

Boeing no vive uno de sus mejores momentos en cuanto a reputación, pero la Starliner aún podía empeorar la situación. La nave iba a lanzarse el 6 de mayo, pero se detectaron las primeras fugas de helio en las válvulas. La misión se aplazó al 5 de junio y los problemas con varios de sus propulsores han continuado haciendo que la fuga de helio amenace con empujar el combustible hacia el sistema de propulsión.

La nave no pudo regresar a la Tierra por motivos de seguridad y la NASA ha decidido que permanezca en la ISS hasta que pueda volver con todas las garantías. La agencia espacial ha cambiado de opinión en los últimos días después de que uno de los astronautas alertase de unos ruidos extraños en el interior de la Estación Espacial Internacional.

Ruidos extraños en la Estación Espacial Internacional

Butch Wilmore notó unos ruidos que salían de un altavoz dentro de la nave, así que se comunicó por radio con el Centro de Control de Misión, en el Centro Espacial Johnson en Houston. Hay un ruido extraño que sale por el altavoz. No sé qué lo está produciendo, ha asegurado.

El Centro de Control de Misión escuchó el sonido y, cuando Wilmore acercó su micrófono al altavoz de la radio, sonó un pitido distintivo. La grabación se filtró gracias a un meteorólogo estadounidense conocido como Rob Dale, aunque por el momento se desconoce el origen.

Los ruidos no identificados no son comunes en el espacio, pero tampoco nada insólito. El astronauta Yang Liwei detectó un sonido metálico como si golpeasen con un martillo durante el primer vuelo espacial tripulado de China en 2003. El sonido se debía a pequeñas deformaciones en la nave debido a la diferencia de presión entre las paredes internas y externas.

Después del historial de la Starliner con las fugas de helio en vuelo y los fallos en los propulsores, los astronautas a bordo de la ISS se temieron lo peor al empezar a escuchar ruidos no identificables.

La NASA ha decidido que la nave Starliner vuelva a la Tierra sin astronautas a bordo para evitar cualquier riesgo para la tripulación. Mientras tanto, Wilmore y Williams esperarán a que SpaceX les rescate en febrero de 2025.

Susana Ferrer

Hola, soy Susana, redactora jefe de Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se especializa en tecnología y PCs. Con años de experiencia en el mundo digital, mi pasión por la tecnología se refleja en cada artículo que escribo. En Digital Soft nos esforzamos por brindar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad, manteniendo siempre un enfoque imparcial y profesional. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre un mundo de información tecnológica de calidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir