- Gmail lanza una novedosa función para responder correos electrónicos de manera más rápida gracias a Gemini
- Gmail revoluciona la forma de responder correos electrónicos con respuestas inteligentes y contextuales
- Las respuestas inteligentes de Gmail
- ¿Cómo utilizar las respuestas inteligentes contextuales de Gmail?
Gmail lanza una novedosa función para responder correos electrónicos de manera más rápida gracias a Gemini
En un movimiento que revoluciona la forma en que gestionamos nuestros correos electrónicos, Gmail ha lanzado una innovadora función que permite responder a los correos electrónicos de manera más rápida y eficiente. Gracias a la tecnología de Gemini, esta nueva herramienta utiliza inteligencia artificial para analizar el contenido del correo electrónico y sugerir respuestas personalizadas. De esta manera, los usuarios podrán ahorrar tiempo y esfuerzo al responder a los correos electrónicos, lo que se traducirá en una mayor productividad y eficiencia en el trabajo. Esta función es especialmente útil para aquellos que reciben un gran volumen de correos electrónicos a diario y necesitan una forma rápida y sencilla de responder a ellos.
Gmail revoluciona la forma de responder correos electrónicos con respuestas inteligentes y contextuales
El asistente Gemini es la gran apuesta de Google para competir con la inteligencia artificial de Microsoft y OpenAI, y era solo cuestión de tiempo que llegase a aplicaciones como Gmail. La app tendrá un sistema de búsqueda de correos optimizado con inteligencia artificial que ayudará a gestionar la bandeja de entrada, aseguró la compañía un mes atrás.
Google ha decidido renovar la interfaz de Gmail para mejorar la experiencia de usuario. Una de las primeras funciones que han anunciado los de Mountain View son las respuestas inteligentes dentro de la app. Esta opción existía desde hace siete años, pero se ha mejorado con la ayuda de Gemini.
Las respuestas inteligentes de Gmail
Gmail utiliza el aprendizaje automático de Google con la opción Smart Reply para sugerir tres respuestas rápidas a los correos electrónicos. La IA es capaz de leer los mensajes y crear textos simples, ahorrando un tiempo considerable a los usuarios, aunque tiene sus limitaciones. Las respuestas inteligentes no son muy precisas para un correo complejo o si se pretende dar una contestación larga.
Los de Mountain View han asegurado que están trabajando para mejorar las respuestas Smart Reply con Gemini. Por el momento, la opción se limita a respuestas simples como “¡Me parece bien!”, “Muchas gracias por tu ayuda”, o “Sí, estoy trabajando en ello”. Esto cambiará con la llegada de las Respuestas inteligentes contextuales, que ofrecerán sugerencias que se ajusten mejor a la intención del mensaje.
¿Cómo utilizar las respuestas inteligentes contextuales de Gmail?
La nueva función de Gemini para Gmail se activa al iniciar una respuesta a un correo electrónico. Google ofrece sugerencias en la parte inferior de la pantalla y podrás pasar el cursor sobre cada una para una vista previa rápida del texto. Cuando hayas seleccionado la opción que mejor se ajusta al mensaje, solo tienes que presionar sobre ella. La respuesta aparecerá en el cuadro de texto y podrás editarla si Gemini no ha acertado por completo.
Esta función no está activada por defecto, sino que tienes que habilitar “Funciones inteligentes y personalización” en Gmail. Google ha anunciado en una publicación en su blog que ya está disponible para algunos usuarios, otros tendrán que esperar unas semanas mientras la compañía la implementa de forma escalonada.
Las respuestas inteligentes contextuales solo están disponibles para los usuarios de Google Workspace con complementos como Gemini Business, Education, Education Premium, Enterprise y Google One AI Premium.
Podrás disfrutar de esta nueva función que revoluciona la forma de responder correos electrónicos de manera más rápida y eficiente. ¡Prueba ahora mismo!
Deja una respuesta