Google cede a la demanda de los usuarios: radio FM llegará pronto a Android Auto
En un giro significativo en su política de desarrollo, Google ha decidido dar marcha atrás y atender la solicitud de los usuarios de incluir la radio FM en Android Auto, el sistema operativo de información y entretenimiento para vehículos. Esta funcionalidad, que ya estaba disponible en sistemas operativos anteriores, había sido omitida en la versión actual de Android Auto, lo que había generado una gran cantidad de críticas y peticiones de los usuarios. Ahora, gracias a la presión de la comunidad, Google ha cedido y ha anunciado que la radio FM llegará pronto a Android Auto, permitiendo a los conductores disfrutar de su música y programas favoritos en el coche de manera más cómoda y segura.
Google lista para dar gas a la radio FM en Android Auto
Muy pronto, los usuarios de Android Auto podrán disfrutar de una importante actualización que integrará los controles de la radio del coche en la plataforma. Esta novedosa función permitirá cambiar fácilmente entre tus emisoras de radio favoritas sin tener que salir de la interfaz de Android Auto.
Actualmente, Android Auto se centra principalmente en aplicaciones de música y pódcast para smartphones como Spotify o YouTube Music. Sin embargo, cambiar a la radio del coche supone un proceso bastante pesado y, en algunos casos, incluso puede resultar peligroso si el cambio lo haces mientras se conduce.
La integración de la radio del coche en Android Auto
La integración de la radio del coche en Android Auto busca solucionar este problema. Según se ha descubierto en el código de las últimas versiones de Android Auto 12.3 y 12.4, se han encontrado referencias a “controles de radio de coche”, “conmutación AM/FM” y compatibilidad con “Radio HD”.
Si bien su llegada aún es un misterio —incluso puede que ni llegue—, se espera que la función aparezca como una aplicación aparte dentro de Android Auto o como un acceso directo a la interfaz de radio del vehículo.
Otras mejoras en Android Auto
Pero no solo eso, Google también ha eliminado del código de Android Auto varias referencias a los fondos de pantalla. Esto se debe a que la plataforma ahora muestra automáticamente el fondo de pantalla del móvil, dejando atrás la necesidad de tener fondos de pantalla separados para el coche.
Las últimas actualizaciones también incluyen mejoras en los mensajes relacionados con el sobrecalentamiento del smartphone al usar Android Auto. Básicamente, los usuarios recibirán alguna que otra sugerencia para “mejorar el rendimiento del móvil”, como apagar la pantalla, el punto de acceso o evitar la carga inalámbrica.
Un gran paso hacia adelante
Con todo esto, y si bien estas son solo pequeñas pistas encontradas en el código de la plataforma, la integración de los controles de radio en Android Auto sería una gran noticia para muchos usuarios y se puede considerar un gran paso dentro de esa idea de Google de mejorar la experiencia de usuario.
Deja una respuesta