- Google Earth y Street View amplían su alcance y llegan a nuevos lugares, trayendo algoritmos de Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del usuario
- Nuevos horizontes con Google Earth y Street View: inteligencia artificial y cobertura global
- Imágenes históricas en Google Earth
- Street View llega a más países
- Inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario
Google Earth y Street View amplían su alcance y llegan a nuevos lugares, trayendo algoritmos de Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del usuario
En un movimiento que revoluciona la forma en que exploramos y nos desplazamos por el mundo, Google Earth y Street View han anunciado una importante expansión de su cobertura, llegando a nuevos lugares y territorios en todo el globo. Esta ampliación no solo significa una mayor accesibilidad a información geográfica, sino que también se verá acompañada de la implementación de algoritmos de Inteligencia Artificial diseñados para mejorar significativamente la experiencia del usuario. Estos avances tecnológicos permitirán a los usuarios disfrutar de una navegación más intuitiva y personalizada, así como de una mayor precisión en la representación de la información geoespacial.
Nuevos horizontes con Google Earth y Street View: inteligencia artificial y cobertura global
Google ha apostado por la experiencia de usuario inmersiva en plataformas como Google Earth y Maps. Los de Mountain View no querían quedarse atrás en la carrera por dominar la inteligencia artificial y han añadido la IA a sus imágenes satelitales. A esto hay que sumar otras novedades que ha anunciado el gigante tecnológico en un comunicado en su web.
Imágenes históricas en Google Earth
Los usuarios de Google Earth podrán viajar en el tiempo con las imágenes históricas para observar los cambios en los paisajes a lo largo de las décadas. La función ha ganado cierta popularidad entre personas que quieren saber cómo ha evolucionado su barrio, pueblo o ciudad con el paso de los años, pero Google ha anunciado que también será un registro del cambio climático.
La aplicación tiene mapas inmersivos de las grandes ciudades como Londres, París y Berlín con imágenes que datan de la década de 1930, otras tienen registros más recientes. Earth incluirá también fotografías de bosques, lagos y otros elementos naturales como prueba del impacto de la actividad humana en la zona.
Estas imágenes históricas están disponibles en la versión web y móvil de Google Earth.
Street View llega a más países
Google ha anunciado una mayor cobertura de Street View con una actualización que llega a casi 80 países, algunos como Bosnia, Namibia, Liechtenstein y Paraguay reciben este servicio por primera vez.
Los de Mountain View añadirán una cobertura mejorada a Australia, Brasil, Dinamarca, Japón, Nueva Zelanda y Ruanda.
La compañía está trabajando en un nuevo método para recoger imágenes gracias a una cámara más ligera. Esto permitiría llegar a áreas remotas y de difícil acceso para mejorar la cobertura de Street View. La aplicación mostrará nuevos lugares que antes eran inaccesibles.
Inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario
La ampliación de la cobertura geográfica no es la única novedad que traerá Google. Las imágenes satelitales de Earth y Maps utilizarán la IA mediante un nuevo modelo conocido como Cloud Score Plus.
El gigante tecnológico está mejorando la claridad de las imágenes aéreas eliminando los obstáculos visuales como nubes o niebla. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia más inmersiva y detallada en Google Earth y Maps.
Con estas actualizaciones, Google refuerza su compromiso con la innovación y la tecnología para mejorar la experiencia del usuario.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Actualizaciones, Google Street View, Mapas
Deja una respuesta