- Google mejora el rendimiento de Android con actualización en la gestión de memoria
- Google revoluciona el rendimiento de Android con una actualización para la gestión de memoria
- Una mejora en la eficiencia
- Cómo funciona la unidad de administración de memoria (MMU)
- Soporte para fabricantes y nuevos dispositivos
- Rendimiento y memoria física
Google mejora el rendimiento de Android con actualización en la gestión de memoria
En un esfuerzo por ofrecer una experiencia de usuario más fluida y eficiente, Google ha lanzado una nueva actualización para el sistema operativo Android, enfocada en la mejora del rendimiento a través de una optimización en la gestión de memoria. Esta actualización busca solucionar uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de dispositivos Android, como es la lentitud en el funcionamiento de las aplicaciones y la inestabilidad del sistema. Con esta mejora, los usuarios podrán disfrutar de un rendimiento más rápido y estable en sus dispositivos, lo que se traducirá en una experiencia de usuario más satisfactoria.
Google revoluciona el rendimiento de Android con una actualización para la gestión de memoria
Es probable que tu actual o futuro dispositivo Android sea mucho más eficiente y ofrezca mejor rendimiento que el actual, y esto se debe a un cambio que acaba de anunciar Google para los desarrolladores. En concreto, Android pronto recibirá una mejora del rendimiento que lo hará más rápido y eficiente que nunca.
Una mejora en la eficiencia
El sistema operativo empezará a admitir dispositivos de página de 4 KB y 16 KB, lo que significa un aumento significativo en la eficiencia del rendimiento. Esta opción primero estará abierta para los Pixel 8 y Pixel 8 Pro en Android 15 QPR1 beta 1, para llegar a más dispositivos en el futuro.
Gracias a este cambio, se mejora el rendimiento y eficiencia de nuestros dispositivos Android, dando como resultado vídeos con mejor aspecto, juegos con mejor rendimiento y aplicaciones con mayor fluidez.
Cómo funciona la unidad de administración de memoria (MMU)
En la mayoría de las CPU, un hardware dedicado llamado unidad de administración de memoria (MMU) traduce las direcciones de lo que está usando un programa a una ubicación física en la memoria. Esta traducción se realiza en función del tamaño de la página. Cada vez que un programa necesita más memoria, el sistema operativo debe intervenir y completar una entrada de “tabla de páginas”, asignando esa parte de la memoria a un proceso.
Cuando el tamaño de la página es cuatro veces mayor, hay cuatro veces menos contabilidad. Por lo tanto, el sistema puede dedicar más tiempo a asegurarse de que los videos se vean bien, los juegos se ejecuten bien y las aplicaciones se ejecuten sin problemas, según Google.
Soporte para fabricantes y nuevos dispositivos
Con este cambio, se habilita el soporte para que los fabricantes puedan comenzar a sumarse y así lo veamos en nuevos dispositivos de otras marcas, además de los Pixel.
Rendimiento y memoria física
Google señala que con este cambio han visto un aumento del 5 al 10% de rendimiento general al usar tamaños de página más grandes. Sin embargo, hay una contrapartida y es que se utiliza el 9% más de memoria física.
No es algo que vayas a ver de inmediato en una futura actualización de Android, por lo que tendrá un tiempo de implementación moderado.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Deja una respuesta